VW T-Cross 2023: todos los secretos del nuevo SUV, uno de los más vendidos de la marca

Volkswagen está en pleno proceso de puesta a punto de la renovación del T-Cross, uno de sus modelos de tipo SUV más vendidos en nuestro país. Aquí tienes la última hora.

VW T Cross gama actual
VW T Cross gama actual

Dentro de la gama de vehículos de tipo SUV que Volkswagen comercializa en nuestro país, el modelo que más ventas acumula en este 2022 es el T-Roc, con un total de 9.836 unidades en lo que va de año. El segundo modelo con este tipo de carrocería que más “alegrías comerciales” está reportando a la firma alemana en España es el T-Cross, vehículo cuya actualización de la gama 2023 ya se está poniendo a punto.

De forma específica, del T-Cross la marca alemana ha vendido 7.654 unidades en los primeros seis meses de este año, según los datos oficiales de matriculaciones registrados por las asociaciones de fabricantes Anfac, de vendedores Ganvam y de concesionarios Faconauto. Dentro del segmento de los SUV, este automóvil ocupa el sexto lugar en la lista de modelos más vendidos, sólo superado por el Hyundai Tucson, Seat Arona, VW T-Roc, Toyota C-HR y Peugeot 2008.

El interior del T Cross 2023 podría ser similar al del Taigo
El interior del T Cross 2023 podría ser similar al del Taigo

Durante las últimas horas, varias imágenes espía de modelos pre-serie puestos a prueba en diversos lugares de Europa atestiguan que la firma con sede en Wolfsburg está en el proceso final de la puesta a punto de la actualización de la gama 2023 del T-Cross. A priori, todo apunta a que los cambios y novedades serán de lo más leves. Pero vayamos a los detalles de forma más específica.

Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania y desde Francia, el T-Cross 2023 podría recibir algunos detalles de diseño que podrían recordar a otro nuevo SUV de la marca presentado hace poco, el Taigo. De esta forma, la renovada zona frontal del SUV urbano alemán podría ofrecer un aspecto más refinado, con una nueva parrilla y una segunda banda cromada horizontal que uniría las unidades ópticas por su borde superior, además de la barra central ya cromada.

Si te gustan los vehículos de tipo SUV, atento a todas las novedades que ofrece la nueva generación del Kia Niro

Por otro lado, tampoco se descarta una nueva firma luminosa tanto para los faros delanteros como para los grupos ópticos traseros, aunque en esta zaga lo más probable es que se mantengan las formas cuadradas ya conocidas, un aspecto estético que serviría para diferenciarlo aún más del Taigo (en este caso, las formas coupé del Taigo también aportan mayor diferenciación entre ambos vehículos). En lo que respecta a los paragolpes, también podrían estrenar un nuevo rediseño que añadiría más fuerza, personalidad y robustez al T-Cross 2023.

El diseño interior del renovado SUV debería permanecer como está, pero el tablero de instrumentación digital de 10.25 pulgadas podría recibir algún pequeño cambio, mientras que sistema multimedia de información, entretenimiento, navegación y conectividad podría estrenar nuevas funciones y mejoras, además de poder incorporar una pantalla táctil algo más grande que la actual (de 10 pulgadas en lugar de las 8 actuales).

Sin sorpresas a nivel mecánico en el T Cross 2023
Sin sorpresas a nivel mecánico en el T Cross 2023

A nivel mecánico, no se esperan grandes sorpresas ni novedades, y todo apunta a que la oferta de motores estará centrada en el gasolina 1.0 TSI de tres cilindros en niveles de potencia de 95 y 110 CV.

En términos de equipamiento, este SUV urbano o de pequeño tamaño podría ofrecer nuevas opciones de personalización exterior e interior, mientras que en términos de seguridad y de asistentes a la conducción, también habrá alguna que otra novedad.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar de la actualización del T-Cross, un modelo cuya comercialización debería iniciarse a comienzos de 2023.

Seat Tarraco.

Galería relacionada

Todas las novedades de Seat y Volkswagen en 2022

Archivado en:

Volkswagen Tiguan 2024, todo lo que sabemos del nuevo SUV, también 100% eléctrico

Relacionado

Volkswagen Tiguan 2024: todo lo que sabemos del nuevo SUV, ¿también 100% eléctrico?

Nuestros destacados