VW Amarok 2023: todos los datos de la nueva generación del pick-up

El nuevo VW Amarok mejora en todos los apartados. El renovado pick-up llegará a finales de año más grande, con nuevos motores, más tecnología y una capacidad de carga asombrosa.

Nueva generación del pick up VW Amarok
Nueva generación del pick up VW Amarok

La primera generación del Volkswagen Amarok cierra su ciclo con unas grandes cifras. Volkswagen vendió más de 830.000 unidades del VW Amarok de primera generación en Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, Norte de Asia y América del Sur y Central. Y ahora llega el turno de la segunda generación, un modelo completamente nuevo. Ahora es más grande, potente, atlético y carismático. El nuevo pick-up se lanza en los niveles de acabado Amarok, Life y Style, así como en las variantes de gama alta PanAmericana (estilo todoterreno) y Aventura (estilo exclusivo), destaca por sí misma.

El nuevo VW Amarok llega con la posibilidad de una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y una cabina simple de dos puertas (SingleCab). Los pasos de rueda semicirculares, como los anteriores, resultan especialmente llamativos en ambas versiones. Las aletas por encima de las llantas de aleación, que miden hasta 21 pulgadas, presentan un aspecto robusto, y la zona alrededor de los pasos de rueda están revestidas de plástico resistente.

Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Esto proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble. La distancia entre ejes se ha incrementado mucho más que la longitud total. Y eso hace que los voladizos de la carrocería sean más cortos. El resultado: unas proporciones más definidas y una mayor capacidad todoterreno gracias a los mejores ángulos de aproximación. Las capacidades todoterreno del Amarok, que contará con tracción total de serie en muchos mercados, también se ven reforzadas por una profundidad de vadeo mucho mayor para conducir por terrenos pantanosos. Anteriormente era de 500 mm, ahora es de 800 mm.

VW Amarok 2023: interior de alta calidad

Respecto al sistema de infoentretenimiento, la gama de pantallas del vehículo se compone de instrumentos digitales de 8" (el Digital Cockpit, totalmente digital y de 12 pulgadas en la variante Style y las superiores) y una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta (10", mientras que en la variante Style y las superiores mide 12" de serie). Además, Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora en el Amarok una combinación de funciones digitales y botones e interruptores pulsadores/rotativos configurados de forma ergonómica e intuitiva.

Nuevo VW Amarok
Nuevo VW Amarok (10)

Otras características, como el sistema de sonido de Harman Kardon (incluido de serie en las variantes PanAmericana y Aventura del Amarok y disponible opcionalmente para otros niveles de acabado) encajan perfectamente con este panorama de detalles. Este sistema se utiliza exclusivamente en el Amarok. Asimismo, también se incluye de serie en las variantes PanAmericana y Aventura del Amarok un panel de instrumentos con apariencia de cuero y elegantes costuras de contraste. El conductor y el acompañante disponen de asientos ergonómicos que, en las variantes superiores, pueden ajustarse eléctricamente en varias posiciones. La parte trasera también ofrece mucho espacio y confort para tres pasajeros adultos.

VW Amarok 2023: mucho espacio de carga

El vehículo también es sorprendentemente espacioso en lo que se refiere a la caja de carga. Al igual que en el modelo anterior, entre los pasos de rueda, la caja de carga tiene espacio suficiente para cargar lateralmente un europalé. La versión de cabina simple permite incluso cargar dos palés lateralmente. La carga se sujeta mediante anillas en la plataforma de carga, cada una de las cuales puede soportar una carga de hasta 500 kilogramos. Además, la carga útil máxima ha aumentado de una tonelada a 1,16 toneladas. La caja de carga también se puede asegurar mediante una cubierta abatible de accionamiento eléctrico. Esta cubierta enrollable puede abrirse y cerrarse desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo.

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VW Amarok 2023: nueva gama de accesorios

La capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una tienda de campaña para el techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio. También se ofrecerán llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, neumáticos todoterreno (de hasta 18 pulgadas) y una variada gama de soportes para remolques. Además, para la caja de carga habrá un portabicicletas, un sistema de portabicicletas multifunción, una versión manual de la cubierta antivuelco y una gama muy variada de barras de estilo. Una vez más, se dispondrá de un techo rígido para el compartimento de carga, con el que el pick-up se puede transformar en un SUV con la capacidad de carga de una furgoneta. Las cualidades todoterreno, por su parte, se pueden optimizar aún más con una barra parachoques, elementos de protección de los bajos de la carrocería, un chasis todoterreno, anillas para transportar objetos y un tubo de escape fijado en el exterior del pilar A del lado izquierdo para suministrar aire fresco al motor cuando se conduce por zonas pantanosas.

Nuevo VW Amarok
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VW Amarok 2023: cinco motores turboalimentados

El nuevo Amarok llega con cuatro motores turbodiésel (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI). El motor de base, un TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros con 110 kW (150 CV), estará dirigido a mercados como el africano. El primer motor para muchos mercados del mundo será un TDI de 2,0 litros y cuatro cilindros que proporciona 125 kW (170 CV). Como tercer nivel, Volkswagen ofrecerá un motor TDI de cuatro cilindros con 2,0 litros de capacidad y turboalimentación; con una potencia de 150 kW (204 CV) o 154 kW (209 CV), en función del mercado. Como nuevo TDI de gama alta se utiliza un motor V6 de 3,0 litros. Este ofrece una potencia de 177 kW (241 CV) o 184 kW (250 CV), en función del mercado. También se ha diseñado un motor de gasolina de 2,3 litros turboalimentado que genera una potencia 222 kW (302 CV) para los mercados tradicionales de motores de gasolina.

Nuevo cambio automático de 10 velocidades y sistemas 4MOTION

A partir del motor de 154 kW (209 CV), todas las versiones de serie del Amarok saldrán al mercado con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades accionada mediante un cambio electrónico (por cable). Para la versión de 150 kW, esta transmisión automática estará disponible como opción. La nueva caja de cambios de 10 velocidades sustituye a la transmisión automática de 8 velocidades del modelo anterior. Además, habrá cajas de cambios automáticas de 6 velocidades, así como manuales de 6 o 5 velocidades para varios motores.

En muchos mercados, el Amarok se suministra de serie con tracción total (4MOTION). En función de la región y el motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total regulable en función de la situación, y otro con tracción total permanente. La tecnología del sistema de tracción garantiza que el nuevo Amarok pueda dominar cualquier terreno y, según la versión del motor, permite llevar un remolque de hasta 3,5 toneladas.

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Más de 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor

El nuevo Amarok cuenta con más de 20 sistemas de asistencia al conductor. El Control de Crucero Adaptativo ACC+ (que integra las señales de tráfico en el control automático de la velocidad mediante el escaneo de las cámaras) y la tecnología los faros matriciales led, se estrenan en el Amarok y contribuyen a que el pick-up de Volkswagen sea más fácil de conducir. Además, hasta seis perfiles de conducción diferentes (Drive Modes) asisten al conductor en diversas situaciones, por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos difíciles fuera de carretera.

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