Tesla Model 2: todos los secretos del próximo compacto, rival de VW ID.3 y Renault Mégane E-Tech

Un nuevo coche de Tesla más accesible se vislumbra ya en el horizonte. Costará alrededor de 25.000 €, se llamará Model 2 (o Q) y aquí tienes la primera ilustración de cómo será.

Tesla Model 2: todos los secretos del próximo compacto, rival de VW ID.3  y Renault Mégane E-Tech. Fuente: Kolesa.ru
Tesla Model 2: todos los secretos del próximo compacto, rival de VW ID.3 y Renault Mégane E-Tech. Fuente: Kolesa.ru

La información no es nueva, pero sí hay detalles que hasta ahora no conocíamos. Desde hace 3 años, Tesla viene calentando el mercado con el anuncio de un futuro coche compacto en la marca, más barato que sus exclusivos modelos actuales, muy avanzando y del que, incluso, se ha atrevido a dar un precio de partida: 25.000 euros.

Hasta aquí, parte de lo que ya sabíamos. Sin embargo, en las últimas horas hemos conocido nuevos datos sobre un modelo que cada día está más cerca y del que hoy te ofrecemos además las primeras ilustraciones, gracias a nuestros compañeros de Kolesa.ru. Este nuevo modelo, sin duda, nacerá con la aspiración de competir contra dos nuevos compactos 100% eléctricos de grandes ambiciones: los VW ID.3 y Renault Mégane E-Tech.

Tesla ya ofreció en su día un boceto sobre este futuro compacto, que puedes ver también más abajo. Ahora, esta nueva ilustración sobre el futuro Tesla Model 2 (al que algunos llaman también Model Q) muestra un diseño más cercano a cómo será el coche definitivo de serie, que tomará muchos rasgos del frontal de sus hermanos Model 3 y Model Y.

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Más corto que el actual Model 3, que mide 4,69 metros, el nuevo Tesla Model 2 debería estar en el entorno de los 4,25-4,30 metros de longitud. El desarrollo del coche ya habría también comenzado y las primeras informaciones apuntan a que debería llegar al mercado en menos de 2 años, posiblemente en algún momento de 2023.

Boceto oficial de Tesla con un futuro coche compacto de la marca.
Boceto oficial de Tesla con un futuro coche compacto de la marca.

Aunque de momento no hay mucha más información disponible, algunas filtraciones aseguran también que la marca podría comenzar el ensamblaje de este nuevo coche eléctrico en China, a la espera de que se inaugura su gigafactoría de Berlín, actualmente en construcción.

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