Tesla Q o Model 2: más datos del nuevo coche eléctrico, que costará menos de 25.000 €

El compacto eléctrico de Tesla será uno de los coches de los que más hablaremos, a buen seguro, durante este 2022. Se fabricará en China… ¿y también en Europa?

Así son las primeras recreaciones del futuro compacto eléctrico de Tesla. Fuente Kolerasu.ru.
Así son las primeras recreaciones del futuro compacto eléctrico de Tesla. Fuente Kolerasu.ru.

Tras las berlinas Tesla Model S y Model 3, y los SUV Model X y Model Y, Tesla pone su foco más inmediato en su futuro vehículo de acceso a la gama. A lo largo de este 2022 deberíamos conocer el primer compacto eléctrico de la compañía norteamericana, que vendría a rivalizar con los VW ID.3, Renault Mégane Electric, Peugeot 308 eléctrico y compañía. Y ya en 2023, debería llegar a las carreteras para democratizar todavía más el uso del coche eléctrico, llegando a un público mucho mayor gracias a su precio de partida que se aventura tan rompedor.

Mientras tanto, poca información hay relevante sobre un vehículo del que tampoco se conoce su denominación definitiva. Se hablaba de Model 2, de Model C… y los últimos rumores que llegan desde Alemania se atreven con Model Q. Lo que sí parece claro es que será uno de los coches protagonistas que salgan de la gigafactoría de Tesla en China.

 

El primer compacto eléctrico de Tesla: ¿será así?

Tras las construidas en Nevada y Nueva York, Tesla completó en menos de un año la construcción de su tercera gigafactoría, esta vez en Shanghai, la primera fuera de territorio norteamericano. La cuarta, en Berlín, podría acoger también la fabricación de este Tesla Model Q compacto. Sea como fuere, Tesla quiere hacer ruido, y de qué manera, con el diseño, desarrollo y construcción de su coche más pequeño, que estará por debajo de los 25.000 dólares como precio de partida (unos 22.000 euros al cambio), o al menos los rumores apuntan a este rango.

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El propio presidente de Tesla China, Tom Zhu, confirmó la presencia del compacto eléctrico en su factoría, pieza fundamental para incrementar las ventas en uno de los países más importantes –sino el que más– para el mercado de coches eléctricos. Eso sí, también está confirmado que el presumible Model Q llegará a muchos más países de todo el mundo.

Tesla Model 2, todo lo que sabemos del revolucionario coche eléctrico, con precio y talla de VW Golf
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Para lograr ese precio tan rompedor, Tesla tendría que apostar por una tecnología de baterías más asequible. Se habla de las baterías de fosfato de hierro (LFP), suministradas por BYD. El Model Q se asentaría sobre la plataforma del Model 3, con unas dimensiones del entorno de los 4,25-4,30 metros (similar al VW ID.3), pero con un diseño “radical” y que vaya “directo al corazón, dijo Elon Musk, responsable de Tesla, y con una autonomía que supere los 400 kilómetros.

Por el momento, solo podemos disfrutar de unas recreaciones por ordenador, a la espera de ver su aspecto definitivo –esperemos– a lo largo de este 2022. La creación de Kolesa.ru nos deja ver un diseño atrevido, donde la aerodinámica juega un papel fundamental, con cinco puertas y unos voladizos muy cortos, pero manteniendo rasgos de diseño que ya hemos visto en otros Tesla.

 

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