El SUV único que ya prepara VW para apelar ahora a la emoción: primer anticipo del nuevo T-Roc R

Tras conquistarnos como un coche muy completo y que vale para todo, el T-Roc prepara ahora su versión más pasional, un R que utilizará la tecnología de su hermano Golf de altas prestaciones para posicionarse como un SUV descomunal.

El nuevo SUV con el que VW quiere apelar ahora a la emoción, primer anticipo del nuevo T Roc R
El nuevo SUV con el que VW quiere apelar ahora a la emoción, primer anticipo del nuevo T Roc R

Hace apenas un mes, lo vimos y lo tocamos por primera vez, y nos gustó mucho. Entonces, ya te contamos que el nuevo Volkswagen T-Roc, uno de los SUV más vendidos y populares del mercado, tenía, textualmente, “un puntito que nos enganchaba”, en palabras de nuestro propio Jefe de Pruebas, Raúl Roncero. Más completo ya que el Golf, se convertía en una magnífica alternativa en el segmento con más ventas del mercado, el que acapara casi un 40% de las matriculaciones, representando sin duda “el coche medio perfecto que vale para todo”.

Hoy, días después, estamos aquí para hablarte del nuevo del Volkswagen T-Roc, pero ahora de una versión muy especial, la más llamativa y sorprendente que encontrarás en el nuevo SUV. Lejos de los eficientes y equilibrados motores micro-híbridos de 48V 1.5 eTSI de 116 y 150 CV, e incluso de los próximos híbridos convencionales HEV de 130 y 170 CV, el fabricante alemán prepara una nueva variante de altas prestaciones, aprovechando los genes del Golf más radical, del R.

Volkswagen T-Roc R 2027
Volkswagen T-Roc R 2027.

Hasta 333 CVy Modo Derrape en el VW T-Roc R

En efecto, tal y como apuntan hoy nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, Volkswagen ya está preparando el regreso de una versión muy potente del T-Roc, que con el apellido R se presentará en el mercado ya el próximo año 2027. Sobre la misma carrocería completamente rediseñada del resto de versiones de gama, este modelo no será un SUV deportivo exclusivamente cosmético, como pueden ser los R-Line, que marcarán de inicio la deportividad en la gama. No, esto es otra cosa.

La versión deportiva definitiva por tanto del nuevo T-Roc llegará en algo más de un año con una auténtica versión R. Sí, con toda la letra. Para su motorización, las primeras informaciones apuntan a que este SUV tomará prestado de su hermano de plataforma, del Golf, concretamente el motor 2.0 TSI mild-hybrid de 333 CV de potencia y ​​400 Nm de par, el mismo que se utiliza ya en el Golf R, el Cupra León y el Audi S3.

Junto a esta poderosa máquina, Volkswagen incluirá la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y el sistema de tracción integral 4Motion, que también se adoptarán del Golf R. Esta transferencia tecnológica dotará además al nuevo SUV del sistema de reparto de par en el eje trasero y del modo drift del compacto más deportivo.

Volkswagen T-Roc R 2027
Volkswagen T-Roc R 2027.

Visualmente, el T-Roc R se distinguirá también del modelo estándar por sus llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos de medida 245 y de un sistema de escape cuádruple, disponible opcionalmente en titanio, firmado por el especialista Akrapovic.

Es probable que los componentes aerodinámicos presenten además un diseño aún más agresivo que los ya vistos en el modelo R-Line, aunque de momento no tenemos mucha más información de más detalles y especificaciones que presentará este nuevo T-Roc R, muy esperado.

Conclusión

En definitiva, en 2027 Volkswagen ampliará su gama T-Roc con un nuevo modelo R, que incorporará una motorización micro-híbrida con etiqueta ECO y nada menos que  333 CV de potencia, derivada del actual Golf R. Con el modo drift, dispondrá además de una característica actualmente inexistente en cualquier competidor de esta categoría SUV. ¿Quién da más?

 

Volkswagen T-Roc R 2027

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