La fórmula Beyond Zero (bZ) no ha cuajado, pero la solución ha sido mucho más fácil de lo que muchos pensábamos. Se toma la tecnología de un bZ4X y se convierte e integra en un C-HR, uno de los modelos de mayor éxito de la marca. El modelo en cuestión pasa a denominarse C-HR+, aunque no es exactamente un C-HR, eso salta a la vista, porque no solo cambia la tecnología, sino también el tamaño y el estilo interior.
Espacio a bordo impresionante en el nuevo Toyota C-HR+
Solo en su versión +, el tamaño de este nuevo SUV de Toyota será de 4,52 metros de longitud, frente a los 4,32 m de los actuales C-HR convencionales que mantienen las motorizaciones híbridas o híbridas enchufables. Ambos tienen parecidos más que razonables en cuanto a identidad de marca y lenguaje de diseño, pero la nueva versión cien por cien eléctrica añade un tercer volumen mucho más pronunciado que también proporciona más amplitud y capacidad a este modelo.

El maletero ahora tiene en este nuevo modelo hasta 416 litros de capacidad y el principal mal endémico de los C-HR, el espacio en las plazas posteriores, se erradica por completo, ofreciendo en la versión eléctrica una cota de piernas impresionante. El habitáculo pasa a tener un diseño inspirado en el bZ4X, algo positivo porque se añade más rigor y orden, destacando ahora por espacios más abiertos en las plazas delanteras y más huecos. La pantalla central, de 14 pulgadas, es el centro de operaciones.
Toyota aprovecha y junta lo mejor de la casa: su tecnología eléctrica y el éxito de sus denominaciones tradicionales. Un cambio inteligente y en el momento adecuado.
Motores y baterías del nuevo SUV eléctrico
El C-HR+ contará con tres niveles de potencia y dos niveles de batería. La más pequeña tiene 58 kWh de capacidad y se combinará con un motor de 167 CV, logrando una autonomía de 455 km.
Sobre la batería de 77 kWh se configuran dos versiones: una de dos ruedas motrices, con 224 CV y 600 km de alcance, y otra con dos motores, tracción total, 343 CV globales y 525 km de autonomía. Las cargas en corriente alterna serán de 11 kW o 22 kW en las versiones altas de gama, o de 150 kW en corriente continua.

El Toyota C-HR+ llegará a los principales mercados europeos a finales de 2025 y estará acompañado de otros eléctricos que, como él, estarán firmados por denominaciones tradicionales: Urban Cruiser, Hilux o Land Cruiser.