Skoda Superb 2023: todo lo que sabemos de la nueva berlina, que llega en un año

Los modelos berlina en Skoda presentarán muy pronto cambios importantes. En especial el Superb, que lanzará su cuarta generación en 2023.

Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será! Ilustración: Nikita Ghuicko y Kolesa.ru
Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será! Ilustración: Nikita Ghuicko y Kolesa.ru

No, las berlinas no están acabadas, ni mucho menos. Y sí, los coches con motores de gasolina y diésel todavía tienen recorrido. A pesar de que el futuro pinta a color eléctrico, con el 2035 en el horizonte como fecha límite para dejar de vender coches nuevos con motores térmicos, Skoda se resiste a abandonar el concepto en su gama de berlinas que tanto éxito les ha dado en los últimos años.

Las berlinas de Skoda, representadas con excelencia por Octavia y Superb, lejos de ceder ante el imparable empuje SUV, siguen ahí y pronto se renovarán. En el caso del Octavia, con un lavado de cara en su actual generación, con todos estos detalles que ya sabemos. Sin embargo, el Skoda Superb, una de las berlinas grandes de referencia en el mercado, estrenará nueva generación en los próximos meses.

Primer boceto oficial con el estilo del nuevo Skoda Superb
Primer boceto oficial con el estilo del nuevo Skoda Superb

Sabemos que la nueva entrega del Superb, que ya ultima su puesta a punto por carreteras checas, se desvelará de forma oficial antes de que termine este 2022 y bien arrancando el 2023, y también que su andadura comercial arrancará el año próximo. Y aunque todavía falten muchos detalles por conocer por parte de la marca checa, ya podemos adelantaros algunas de sus características más destacadas.

Skoda Superb 2023: evolución y no revolución

En la imagen principal tenéis una recreación de cómo podría ser el aspecto definitivo del Skoda Superb de cuarta generación. En esencia, las nuevas líneas estéticas de la berlina checa supondrán más una evolución que una revolución en sí, tomando algunos rasgos que serán comunes con el inminente y renovado Octavia: parrilla más grande, faros LED más refinados, nuevo paragolpes con nuevas entradas de aire y lo que parece más evidente tras ver las primeras fotos espías, una caída del techo más pronunciada.

El nuevo Skoda Superb IV se asentará sobre una plataforma MQB del Grupo Volkswagen mejorada. De hecho, será la misma que se utilice con la renovación del VW Passat que, a diferencia del Superb, solo se venderá en carrocería familiar. En el caso del coche checo, seguirá estando disponible como berlina de cuatro puertas y como berlina familiar Combi. A nivel mecánico, en cambio, como en el Passat, solo estará disponible con un mejorado cambio automático DSG de doble embrague.

Como decíamos al principio, seguirá habiendo disponibles versiones de gasolina y diésel, a buen seguro alguna de ellas con tecnología microhíbridas de 48V y otras con tracción 4x4. No podrá faltar tampoco la variante híbrida enchufable iV, que en la gama actual aporta 218 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 60 km. Es de esperar también, en este último caso, que la batería pueda ser más grande y, por ende, mejorar la autonomía final, aunque también se habla que podría haber dos escalones diferenciados.

Todo está preparado para la llegada del renovado buque insignia de la gama Skoda. El nuevo Superb seguirá presumiendo de un espacio interior líder en su segmento, con la practicidad que siempre se le atribuye a la marca checa, con un cuadro de instrumentos digital y lo último en tecnología y asistentes a la conducción. Pero además, sufrirá un cambio importante: pasará a producirse en Bratislava, Eslovaquia, donde ya se fabrican vehículos como los Audi Q7 y Q8, VW Touareg o Porsche Cayenne.

 

Actual VW Passat Variant GTE

Galería relacionada

Los nuevos Skoda Superb y VW Passat 2023 de nueva generación se ponen a punto

Skoda Octavia 2023, todo lo que sabemos de la nueva berlina popular

Relacionado

Skoda Octavia 2023: todo lo que sabemos de la nueva berlina popular

Skoda Karoq 2022, probamos el nuevo SUV, con la mejor relación valor, precio

Relacionado

Skoda Karoq 2022: probamos el nuevo SUV, con la mejor relación valor/precio

Skoda Superb y VW Passat 2023, los secretos de las nuevas berlinas

Relacionado

Skoda Superb vs VW Passat 2023: todos los secretos de las nuevas berlinas

Nuestros destacados