La cuenta atrás para la llegada del nuevo Skoda Karoq, una importante actualización como paso previo a su segunda generación, parece que se acelera. Por Internet ya circulan imágenes espía con los prototipos rodando en última fase de pruebas, mientras que las nuevas informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que en pocos meses se presentará oficialmente para lanzarse antes de lo esperado, ya en este 2021. Gracias además a nuestros colegas de Kolesa.ru, podemos ahora ver las primeras ilustraciones.
Por lo tanto, ¿qué podemos esperar del nuevo Skoda Karoq, el SUV hermano de Seat Ateca? Para empezar, del modelo se espera una imagen rediseñada, especialmente con un nuevo frontal con las ópticas más cercanas a la rejilla, dando la impresión en conjunto de ser un modelo mucho más ancho. Este detalle se acentuará además por las nuevas entradas de aire que atravesarán el paragolpes.
Skoda Karoq 2022: un SUV muy funcional
Junto a esta sensación de más empaque, el Skoda Karoq 2022 también sobredimensionaría sus ópticas traseras e introduciría ya detalles estéticos de menor calado para conservar una imagen que todavía está plenamente vigente. Sus dimensiones no variarán en exceso, con una longitud de 4,38 metros y una notable habitabilidad que le convierten ya hoy en uno de los SUV compactos de su clase más funciones. El maletero cifra nada menos que 521 litros de capacidad de carga, situándose como una de las referencias también entre sus rivales.
Por dentro, aunque los cambios tampoco serán revolucionarios (eso se espera ya para su nueva generación que debería llegar en unos 3 años), sí aparecerán ya nuevos controles digitales y más funciones conectadas a bordo, junto a ayudas a la conducción más avanzadas. La última generación de los kits modulares de información y entretenimiento de la marca, el sistema MIB 3, también se adoptarán, y la pantalla central táctil podría ganar algunos centímetros también.
En opción, el nuevo Skoda Karoq 2022 mostrará una instrumentación digital ya revisada con mejores gráficos y más funciones. Un nuevo volante, paneles de puertas rediseñados, una mayor calidad percibida y nuevos diseños de tapicería completarán los cambios en el SUV.
Skoda Karoq 2022: nueva versión iV híbrida enchufable
Mecánicamente, el nuevo Skoda Karoq no introducirá tampoco una gama completamente nueva, aunque sí habrá alguna importante novedad. Quizá la más esperada sea la que, según nos cuentan ya desde Alemania, supondría el estreno de una versión iV híbrida enchufable, tomando por supuesto como base la variante ya conocida en el nuevo Skoda Octavia: contaría por tanto con un motor TSI de gasolina con 150 CV al que se sumaría un motor eléctrico de 75 kW, unos 100 CV de potencia. Una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad debería servir para que este SUV, de 204 CV totales, alcance sin problemas los 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Por lo demás, el resto de motores no presentará gran novedad, con el gasolina 1.0 TSI de 115 CV probablemente abriendo la gama, y por encima con el 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190. El diésel también seguirá existiendo, ofreciendo la opción de pedir un 2.0 TDI, bien con 150 CV o bien en su versión superior también de 190 CV.
Cambios manuales o automáticos DSG, y versiones de acceso de tracción delantera con opción de solicitar tracción total en las superiores, seguirá siendo parte de la oferta de uno de los SUV más atractivos e interesantes ahora mismo del mercado.