Skoda Karoq 2021: así se renueva el SUV compacto

A medio camino de su vida comercial, la primera generación del Skoda Karoq se actualizará en los próximos meses. Novedades de diseño y una nueva versión iV híbrida enchufable marcan su renovación.

Skoda Karoq 2021: así se renueva el SUV compacto
Skoda Karoq 2021: así se renueva el SUV compacto

Tras presentar Seat oficialmente ya la renovación del Ateca, Skoda será la próxima que actualizará su SUV compacto dentro del Grupo Volkswagen. Desarrollados ambos sobre la misma plataforma MQB del consorcio alemán, el modelo checo, que llegó al mercado en 2017 para sustituir comercialmente al anterior Yeti, estrenará novedades de diseño y gama posiblemente antes ya de que acabe el año.

Hoy, gracias a nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, hemos conocido nuevos detalles de la renovación del SUV de Skoda. Incluso, esta publicación ha podido ya fotografiar unidades aún camufladas rodando en última fase de pruebas. Por tanto, ya tenemos nuevos datos que aportar.

El Skoda Karoq 2021 se actualizará para afrontar la segunda etapa comercial de esta primera generación del SUV, antes de que en 3 ó 4 años llegue la nueva segunda generación. Los cambios no serán profundos, apostando a las mismas dimensiones actuales (4,38 metros de longitud) y a su conocida practicidad y espacio, coronado por un maletero con hasta 521 litros mínimos de capacidad de carga.

Skoda Karoq 2021: así se renueva el SUV compacto

El Skoda Karoq 2021 no presentará grandes novedades por dentro

Sin embargo, sí podemos apreciar ya algunas novedades en el Skoda Karoq 2021. A nivel de estética, el SUV contará con una nueva parrilla y, en opción, con faros completos por LED, similares a los del nuevo Skoda Octavia. Un nuevo alerón y alguna modificación en los paragolpes serán los mayores cambios en su trasera.

Por dentro, las novedades del Skoda Karoq 2021 serán también ligeras. La marca checa instalará la última generación de sus kits modulares de información y entretenimiento, el sistema MIB 3, con pantalla táctil. En opción, la instrumentación digital también se revisará con mejores gráficos y nuevas funciones. Un nuevo volante, paneles de puertas modificados y nuevos diseños de tapicerías completarán la actualización.

Skoda Karoq 2021: así se renueva el SUV compacto

La oferta mecánica del Skoda Karoq 2021 será similar a la actual, pero introduciendo una nueva versión híbrida enchufable

Nuevo Skoda Karoq iV

Aunque la mayoría de la gama mecánica se mantendrá sin grandes cambios, el nuevo Skoda Karoq 2021 sí introducirá una gran novedad. Y es que, según las informaciones de AMS, el SUV estrenará también una versión iV híbrida enchufable, tomando como base la variante ya presentada sobre la berlina Octavia.

Así, el nuevo Skoda Karoq iV 2021 apostará también a un motor TSI de gasolina de 150 CV y a un propulsor eléctrico de 75 kW, unos 100 CV de potencia equivalente. Junto a una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, el SUV rendirá en total 204 CV de potencia y alcanzará unos 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El resto de la gama permanecerá prácticamente sin cambios, solo con los motores con alguna evolución. Así, veremos de nuevo en el Skoda Karoq el motor 1.0 TSI de gasolina con 115 CV, además del 1.5 TSI con 150 CV y el 2.0 TSI de 190. En cuanto a diésel, el SUV apostará por el 2.0 TDI con 150 y 190 CV. Junto a ellos, seguirán existiendo opciones de transmisión manual y automáticas DSG. También dispondrá de algunas versiones con tracción total.

Seat Ateca 2020 y Skoda Enyaq 2021: los nuevos SUV, frente a frente

Relacionado

Seat Ateca 2020 y Skoda Enyaq 2021: los nuevos SUV, frente a frente

Skoda Karoq, prueba de larga duración: primeros 25.000 km, tecnología…  (VÍDEOS)

Relacionado

Skoda Karoq, prueba de larga duración: primeros 25.000 km, tecnología… (VÍDEOS)

Los mejores vídeos