Seat Ateca 2020 y Skoda Enyaq 2021: los nuevos SUV, frente a frente

En el segmento de los SUV, las dos grandes novedades de Seat y Skoda para los próximos meses serán el renovado Ateca y el completamente nuevo Enyaq, dos modelos que seguro darán mucha guerra en el segmento. Aquí tienes sus claves.

Seat Ateca 2020 y Skoda Enyaq 2021: los nuevos SUV, frente a frente
Seat Ateca 2020 y Skoda Enyaq 2021: los nuevos SUV, frente a frente

El segmento de los vehículos de tipo SUV dará mucho que hablar durante los próximos años. A pesar de que los niveles de ventas totales del mercado están en casi mínimos históricos por la gran crisis del coronavirus Covid-19, este tipo de automóviles continúa copando un buen número de matriculaciones, por lo que son claves en las estrategias de producto de las diferentes marcas de automóviles.

En esta ocasión, nos centramos en dos de las grandes novedades que tienen preparadas Seat y Skoda, con la interesante actualización del ya conocido Ateca y con el completamente inédito Enyaq. Aquí tienes los secretos de cada uno de ellos.

SEAT ATECA 2020: SÚTILES Y MÚLTIPLES CAMBIOS

Durante los próximos meses, Seat se dispondrá a presentarnos la renovación del Ateca, su representante en el segmento de los SUV medios o compactos. Según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso, todo hace indicar que su estreno oficial tendrá lugar durante este verano.

Seat Ateca 2020 y Skoda Enyaq 2021: los nuevos SUV, frente a frente

Seat Ateca 2020, con los motores presumiblemente del nuevo León IV

Los cambios que se esperan en el renovado Ateca no serán revolucionarios. Desde el punto de vista de su diseño, adoptará algunos rasgos estéticos estrenados en primer lugar por el Tarraco y adoptados en cierta forma también por el nuevo León de cuarta generación. Dichos cambios se plasmarán en la zona frontal y en el interior, con un mayor protagonismo de la digitalización para la pantalla del sistema multimedia y para el panel de instrumentación.

El capítulo mecánico del renovado Ateca 2020 debería incluir algunas de las últimas novedades de la marca, entre las que debería ofrecer versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, a través de variantes 1.0 y 1.5 eTSI, con potencias de 110 y 150 CV. En gasolina, el SUV medio debería incorporar las últimas evoluciones de los motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI con desconexión de dos de los cuatro cilindros, además del nuevo diésel 2.0 TDI en niveles de potencia de 115 y 150 CV. ¿Y un Ateca híbrido enchufable? Parece que esta versión se reservará ya para su segunda generación, una variante similar a la del León eHybrid, con una potencia total de 204 CV y hasta 60 km de autonomía en modo puramente eléctrico.

-Más información: Seat Ateca 2020.

Skoda Enyaq 2021: “kilowatios" de personalidad

Hubiera sido uno de los focos de atención en el Salón de Ginebra de este año, pero por las circunstancias que ya imaginas toca esperar para ver su versión definitiva. Estamos hablando del inédito Skoda Enyaq, un modelo que entrará en producción a finales de 2020 para empezar a venderse durante el primer trimestre de 2021.

Inicialmente, el nuevo Skoda Enyaq 2021 se lanzará con una carrocería “estándar" de cinco puertas de aproximadamente 4,60 metros de longitud. Más adelante –a finales de 2021- se podría incorporar una segunda carrocería más exclusiva, deportiva y con marcados tintes coupés, más en la línea con el prototipo Concept Vision IV que ya vimos el año pasado.

Seat Ateca 2020 y Skoda Enyaq 2021: los nuevos SUV, frente a frente

Skoda Enyaq 2021, un SUV eléctrico con gran personalidad

El Skoda Enyaq será un vehículo más del Grupo VW que se articule y desarrolle sobre la arquitectura MBE para vehículos exclusivamente eléctricos, con especificaciones en cuanto a espaciosidad interior y combinación de motores y baterías semejante al futuro ID.4, el SUV eléctrico de VW derivado del ID.3.

Skoda ya ha confirmado dos de sus posibles declinaciones, en parte, también comunes al futuro Audi Q4 e-tron, el modelo sobre el que, hasta el momento, ha anunciado el conjunto de motores y baterías de mayor capacidad de entre las que puede asumir la plataforma MEB. Por tanto, contará con una versión de dos motores de hasta 305 CV —compuesta por un motor asíncrono trasero de 150 kW y otro de imanes delantero de 102 kW—, alimentada por un conjunto de baterías de 82 kWh con la que Skoda promete que puede cubrir hasta 500 km con una recarga. La versión de acceso, por su parte, combinará el motor trasero de 110 kW y las baterías de 58 kWh consiguiendo una autonomía de casi unos 350-400 km.

-Más información: Skoda Enyaq 2020.

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