SUV y vehículo eléctrico. Vehículo eléctrico y SUV. A este binomio que comienza a dominar el mercado en forma de gran mayoría de los últimos lanzamientos y novedades que se presentan hay que sumar, ahora, el de carrocería además coupé. No dejamos de ver ya nuevas propuestas a diario: desde los recientes Renault Arkana, VW ID.5 o Mazda CX-30, a los premium Audi A3 Sportback, BMW X2… E, incluso, ayer te contamos que Peugeot tiene previsto lanzar pronto un modelo similar denominado 4008.
Pues bien, hoy la actualidad nos lleva hasta Skoda y, más en concreto, hacia su nuevo Enyaq Coupé iV. Si la marca checa acaba de presentar en el mercado su primer SUV 100% eléctrico, ahora es el momento de comenzar a desvelar la que será su variante en carrocería Coupé. El modelo, al completo, se estrenará mundialmente el próximo día 31 de enero en Praga.
Así, casi 15 días antes de su presentación oficial, Skoda desvela los primeros bocetos del nuevo SUV deportivo. Con una estética más llamativa, un techo ligeramente inclinado, una mejor aerodinámica y un portón trasero que termina ahora en un borde afilado, este nuevo modelo se posicionará como oferta más exclusiva en la gama del SUV.

Desarrollado también a partir de la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo VW, el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV apuesta a tintes más deportivos, incluyendo por ejemplo nuevos faldones laterales en color de la carrocería y grandes llantas específicas que le confieren una apariencia más potente y agresiva. Ya además a partir de su pilar B, el nuevo SUV se desmarca de su hermano de gama, inclinado más su caída de techo y fusionándose con el portón trasero.
En la parte trasera, el diseño destaca por la inscripción de Skoda en mayúsculas, por debajo de un borde afilado y con luces traseras con la característica forma de C de la marca. En el frontal, la nueva parrilla y sus anchos grupos ópticos estilizan aún más la agresividad del modelo.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 4.388 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER SKODA
Skoda Enyaq Coupé iV 2022: versiones y autonomía
Gracias a su mejorada aerodinámica, el nuevo Skoda Enyaq Coupé promete una autonomía superior a su hermano convencional de gama, alargando probablemente el alcance en carretera hasta superar con claridad los 530 kilómetros. Su coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,247 cd en lugar de los 0,27 cd del Enyaq normal.

Aunque Skoda no proporciona de momento más información técnica, es previsible que el nuevo Enyaq Coupé prescinda de la versión básica del SUV eléctrico, centrándose en las versiones superiores más potentes. En principio, estará disponible con dos tamaños de batería y tres variantes con propulsión trasera o tracción total. Incluso se especula con una variante deportiva inspirada en las siglas vRS. Muy pronto, tendremos toda la información oficial. Apunta de nuevo la fecha: 31 de enero.