Skoda Enyaq Coupé iV 2022: última hora del futurista y espectacular SUV

El Skoda Enyaq Coupé iV es la próxima e interesante novedad que presentará dentro de muy poco la firma checa. Aquí tienes la última hora de este futurista y esperado SUV.

Así podría ser el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, según nuestro ilustrador Schulte
Así podría ser el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, según nuestro ilustrador Schulte

Skoda está ultimando todos los detalles y preparativos para la presentación oficial mundial del nuevo y esperado Enyaq Coupé iV, la versión más exclusiva de su SUV puramente eléctrico, un modelo que apostará por las líneas aerodinámicas en el exterior donde se acentuarán las características formas de un vehículo de tipo coupé en la zona posterior.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Skoda y ahorra de media algo más de 4.000 euros

En un comunicado de prensa oficial, Skoda ha confirmado que la presentación oficial del nuevo Enyaq Coupé iV tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2022, es decir, en poco más de un mes. Por el momento, la marca del Grupo VW ha publicado un vídeo inicial a modo de “teaser” o de adelanto que muestran las posibles líneas estéticas que tendrá el modelo de producción. Para que puedas más o menos adivinar cómo podría ser su diseño final, la imagen que encabeza este artículo de nuestro ilustrador Schulte son una buena aproximación de la imagen de este esperado y atractivo SUV coupé.

Según Skoda, el nuevo modelo contará con el mejor dato de coeficiente de resistencia aerodinámica entre sus competidores, con un Cd de tan sólo 0,234 (frente a los 0,27 del resto de versiones del Enyaq). En el vídeo teaser publicado por la marca, también se adelanta que el nuevo modelo contará con un total de 131 luces de tipo led que iluminarán la distintiva y parrilla frontal de Skoda.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA E-NIRO

Desde el punto de vista técnico y estructural, el nuevo Enyaq Coupé iV se basa en la plataforma MEB específica para vehículos eléctricos del Grupo VW, por lo que comparte arquitectura con el VW ID.5 y el Audi Q4 e-tron, entre otros modelos.

Por el momento y a falta de los datos oficialmente que próximamente publicará la marca de automóviles centroeuropea, el nuevo modelo contará con una longitud que se situará en los 4.653 mm, lo que supondrá que apenas será 4 mm más corto que el resto de versiones “no coupé” del Enyaq. En cuanto a la capacidad de carga en el maletero y a pesar de las inclinadas formas coupé de la zaga, se adelanta un volumen de unos 570 litros, es decir, apenas 15 litros de capacidad respecto al resto de variantes ya conocidas de este SUV.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Desde el punto de vista de sus versiones mecánicas cien por cien eléctrica, todo hace indicar que el modelo de producción podría contar con dos variantes de batería de 62 y 82 kWh de capacidad y con tres posibles niveles de potencia de 179, 204 y 265 CV. En el mejor de los casos, la autonomía esperada podría incluso superar los 530 km de rango, un dato que se confirmará próximamente dentro de unos días.

Mientras tanto, aquí tienes el primer vídeo oficial del Skoda Enyaq Coupé iV.

Skoda Enyaq Coupé iV, primer vídeo teaser oficial

 

 

Skoda Enyaq Coupé iV 2022, primeras fotos y más datos del nuevo SUV

Galería relacionada

Škoda Enyaq Coupé iV: así será el nuevo SUV eléctrico

Skoda Karoq 2022 1

Relacionado

Skoda Karoq 2022: más moderno, eficiente y tecnológico

Los mejores vídeos