Apunta ya su nombre: se llama Hyper Adventure y es el SUV total de aventuras que imagina ya Nissan como futuro acompañante en su gama de los superventas Juke, Qashqai y X-Trail. De momento es un estudio digital que la marca japonesa presentará el próximo día 25 de octubre en el Japan Mobility Show 2023, donde convivirá con otros concept car que el fabricante exhibirá como ideario de sus futuros vehículos.
Pero sin duda será este último concept que hoy nos ha desvelado el que más curiosidad acaparará, porque se trata de un SUV deportivo diseñado para disfrutar al máximo de las aventuras y del tiempo libre, con toda una serie de funcionalidades y tecnologías que te dejarán completamente asombrado.
El SUV con energía para todo y para todos
Y es que este nuevo Nissan Hyper Adventure estrena la novedosa última tecnología V2X (Vehicle-to-everything), concebida para satisfacer en todo momento las necesidades de carga eléctrica y energía. Tanto si quieres realizar excursiones, como viajes largos o de temporada, este SUV tiene el objetivo de proporcionar siempre una experiencia única de conducción y vida a bordo.

El Hyper Adventure dispone de una batería de gran capacidad que funciona como fuente de energía, permitiendo a los ocupantes además encender todos sus dispositivos, iluminar un posible campamento o incluso recargar hasta motos de ski eléctricas si la intención es realizar un viaje de montaña. El sistema V2X también permite garantizar energía a los hogares (V2H, Vehicle-to-grid) o a una comunidad local, contribuyendo con su excedente de energía a la red.
Este SUV además es todo un 4x4, como no podía ser menos, y cuenta para ello con el último sistema de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan, ideal para circular por pasos de montañas, caminos o hasta senderos embarrados en plenas selvas tropicales.
A nivel ya de diseño, el Hyper Adventure dispone de paneles muy dinámicos en su carrocería para expresar la imagen de un buen SUV deportivo, cuenta con un gran alerón e importantes refuerzos aerodinámicos. En su estilo aventurero, ofrece ruedas y parachoques equipados con crampones, o engranajes de tracción para circular sobre nieve, permitiendo al automóvil conducir por todo tipo de terrenos.

El Nissan del futuro para acampar
Por dentro, Nissan asegura que este SUV es muy espacioso y tecnológico. El panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas y sirve como gran pantalla para ofrecer un enorme campo de visión, dando la sensación de que se dispone de una carrocería casi transparente.
El espacio de carga, por su parte, ofrece espacio para todo tipo de equipamiento y componentes de aventura, tales como tiendas de campaña, esquís o incluso kayaks. El asiento trasero, además, puede girar hasta 180 grados sobre su eje para crear una cómoda zona de asientos que mire hacia la trasera del vehículo. Allí, escalones automáticos extensibles y retráctiles permiten crear un espacio ideal para acampar o disfrutar del aire libre con la mejor vista panorámica. ¿Sueñas ya o no con un coche así? Yo desde luego…