Aunque en los últimos lanzamientos Renault ha dado bastante protagonismo a los coches eléctricos, la sexta generación del Clio, cuyo lanzamiento esperamos para el próximo 2026, no seguirá esta senda. Como ha declarado Laurens van den Acker, jefe de diseño de todo el grupo francés a nuestros compañeros de British Auto Express, el utilitario prescindirá de este tipo de motorizaciones y se mantendrá con opciones de gasolina o híbridas. De esta manera, “esta estrategia nos permite ofrecer una oferta de doble vía claramente estructurada para el cliente y evitar efectos de canibalización. No tendría sentido ofrecer un Clio eléctrico junto con el Renault 5 eléctrico. Queremos tener cuidado de no construir vehículos que se solapen".
Aunque si lo pensamos bien un Clio completamente eléctrico tampoco sería tan descabellado. Al fin y al cabo, la plataforma AmpR Small del R5 y la CMF-B de nuestro protagonista comparten el 60% de sus componentes. Por no hablar de que el chasis, los puntos de montaje y casi las dimensiones son prácticamente las mismas. Pero por ahora lo vamos a descartar.

Así podría ser el diseño del nuevo Renault Clio
De un jefe de diseño pasamos a otro, en concreto a Gilles Vidal que es el encargado solo de los modelos de la marca Renault. A diferencia de los R4 o R5 que tiraron de nostalgia en su creación, del Clio se espera un diseño moderno, que de alguna manera le acerque a los últimos Megane o Scenic. Incluso desde algunos medios apuntan a que podría incluir algunos elementos tanto del Austral como del Rafale para darle un aspecto todavía más llamativo.
Analizando las primeras imágenes que han captado los “paparazzis” del motor, al nuevo Clio se le aventuran líneas más dinámicas. Da la sensación de que se han ensanchado los paragolpes y que el pilar C está mucho más inclinado que ahora. Se dará también protagonismo a las luces, con elementos luminosos diagonales delante y óptica alineadas horizontalmente detrás.

Poniendo un poco más la lupa sobre el frontal, apreciamos como se ha cambiado la forma del capó y de alguna manera también de la parrilla. Ahora el logotipo de la marca está mucho más centrado, quizás recordando un poco al Mitsubishi Colt con el que comparte muchos elementos, mientras que el patrón utilizado es de diamantes o rombos imitando la firma de la marca.
Sus motores y cuándo llegaría
Como ya indicaba más arriba, este nuevo Clio basará su principal apuesta sobre los motores híbridos. En concreto, la idea es poder heredar el actual Full Hybrid, aunque subiendo la potencia hasta los 145 CV. También se espera que se mantenga el TCe 90, con la idea de atraer a aquellos clientes que busquen un precio mucho más reducido. A partir de aquí quedan bastantes dudas, aunque parece bastante claro que el diésel no seguirá, mientras que no se descarta el ECO-G.

De esta manera R5 y Clio se complementarán perfectamente. Para el primero se buscarán clientes jóvenes y entusiastas del diseño, mientras que con el segundo se aspira a conquistar a familias que necesiten más espacio y un diseño algo más convencional. Pero para verlos juntos en el concesionario deberemos esperar hasta el 2026.