Renault Scénic 2023: así será el nuevo SUV que acompañará en la gama al Mégane E-Tech

Renault lanzará un sustituto del Scénic, pero no será como el actual. Se trata de un nuevo SUV 100% eléctrico cuya imagen ya adelanta un nuevo concepto que presentará la marca.

Renault Scénic 2023, así será el nuevo SUV que acompañará en la gama al Mégane E Tech
Renault Scénic 2023, así será el nuevo SUV que acompañará en la gama al Mégane E Tech

Volkswagen ID.4 o Skoda Enyaq, temblad. Sí, porque el segmento de SUV compactos 100% eléctricos, que tanto va a crecer en los próximos años, se prepara ya para recibir a un nuevo integrante y además de los potentes. Esta vez es Renault la que apostará fuerte por la categoría lanzando lo que podríamos considerar casi como un Austral 100% eléctrico, pero que tomará un camino propio tanto en desarrollo como en denominación.

Y es que además te sonará, porque el modelo se llamará, casi con toda probabilidad, Renault Scénic. Así lo adelantan hoy los principales medios franceses, asegurando al mismo tiempo que su imagen podría tomarse del nuevo concepto que la marca ya anuncia que presentará el próximo día 19 de mayo y que será una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil en París, que se celebrará en octubre.

Renault Scénic 2023: adiós al formato de monovolumen

De momento, anunciado como un concept car de hidrógeno, del que Renault ya ha adelantado algún boceto y vídeo, este prototipo mostrará la imagen de cómo será el nuevo SUV 100% eléctrico que acompañará al nuevo Mégane E-Tech Electric posicionándose en la gama de la firma ligeramente por encima. Al mismo tiempo, este modelo sustituirá en la oferta del fabricante galo al actual Scénic, que en su formato de monovolumen desaparecerá, tal y como te venimos contando en el último año.

Por ahora, Renault no adelanta grandes detalles de este nuevo modelo, aunque sí nos deja ver algunas muestras del concept-car de hidrógeno que tiene previsto presentar la próxima semana. Este modelo se anuncia fabricado con un 70% de materiales reciclados y con un 95% de materiales al mismo tiempo reciclables. La marca también nos ha dejado ver varias de sus pequeñas pantallas cuadradas de la consola central, que muestran un diseño muy moderno y distintivo.

Primer boceto del próximo Renault Scénic
Primer boceto del próximo Renault Scénic

Renault Scénic: el nuevo SUV llegará al mercado en 2023

Producido en la fábrica francesa de Douai, este nuevo Renault Scénic 100% eléctrico está previsto que llegue al mercado ya durante el próximo año 2023, siendo parte de la nueva gama cero emisiones que la marca anuncia por completo en 2030. De momento, este prototipo que se impulsa por hidrógeno podría heredar parte de la tecnología H2-Tech ya presentada en la furgoneta Master, que combina una pila de combustible de 30 kW con una batería con capacidad de 33 kWh y un motor eléctrico de algo menos de 80 CV de potencia. Su autonomía se estima en unos 500 kilómetros.

La previsión es que el Renault Scénic, cuya imagen si prefigura este concept-car, no adopte el sistema de hidrógeno, sino que incluya un sistema de propulsión 100% eléctrico más convencional, como el que ya monta el nuevo Mégane E-Tech. Su desarrollo podría partir también de la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi.

 

el nuevo renault scenic podria transformarse en un suv en 2023

Galería relacionada

Mégane E-Tech, R4, R5, Kadjar y Scenic, las novedades de Renault hasta 2024

Archivado en:

Mégane E Tech, R5, R4, Kadjar, Scenic... las novedades de Renault

Relacionado

Todo lo nuevo de Renault hasta 2024: R4, R5, Kadjar, Mégane E-Tech, Scénic…

Renault lanzará un segundo SUV compacto eléctrico en 2023… ¡y podría llamarse Scénic!

Relacionado

Renault lanzará un segundo SUV compacto eléctrico en 2023… ¡y podría llamarse Scénic!

Los mejores vídeos