Renault lanzará un segundo SUV compacto eléctrico en 2023… ¡y podría llamarse Scénic!

SUV y eléctrico. Todas las previsiones de ventas de los próximos años apuntan a esta dirección y Renault lo sabe. Por eso, lanzará dos nuevos crossover en apenas 2 años.

Renault lanzará un segundo SUV compacto eléctrico en 2023… ¡y podría llamarse Scénic!
Renault lanzará un segundo SUV compacto eléctrico en 2023… ¡y podría llamarse Scénic!

¡Cómo se va a poner el mercado de los SUV eléctricos! A los tradicionales (aunque cada vez menos en sus nuevas generaciones) Nissan Qashqai, Kia Sportage, Hyundai Tucson o Peugeot 3008, por poner solo algunos ejemplos, les va a salir una competencia durísima. Según las últimas previsiones de ventas de Jato en Europa, la categoría de los SUV, por un lado, y la de vehículos eléctricos, por otro, siguen barriendo al resto de modelos y tecnologías. ¿Por qué no juntarlos ahora?

Esa va a ser la estrategia en los próximos meses, y ya no queda casi marca que no desarrolle o presente un nuevo SUV eléctrico para poner a la venta próximamente. Lo vemos en Kia, en Hyundai, en Ford… y hoy mismo lo hemos conocido primero en Nissan, que ha anunciado un nuevo SUV como complemento al Ariya, y, ahora, en Renault.

Renault Mégane E-Tech Electric
Tras este Renault Mégane E-Tech, habrá otro SUV eléctrico en la marca. 

Dos SUV eléctricos en dos años

Y es que, como va a hacer Nissan, Renault también anuncia hasta dos lanzamientos de crossover eléctricos en los próximos dos años. El primero será el nuevo Mégane E-Tech, del que ya te llevamos hablando varias semanas y que puedes conocer a fondo pinchando aquí. Sin embargo, la sorpresa ha llegado esta semana con la confirmación de un nuevo y segundo SUV eléctrico.

Anunciado durante el evento eWays ElectroPop del Grupo Renault, donde la marca francesa detallaba todos sus nuevos planes eléctricos para el futuro próximo, este nuevo SUV está programado ya para llegar al mercado para finales ya de 2023. Conocido con código interno HCB, será más compacto de lo esperado y podría tomar el nombre de Scénic, según confirman hoy medios franceses.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Pionera en el mercado de coches eléctricos, donde ya se ha convertido en una referencia comercial con el pequeño ZOE, Renault promete ahora el lanzamiento de hasta 10 nuevos vehículos eléctricos para 2025, 7 de ellos bajo la marca Renault y otros tres bajo la firma Alpine, tal y como ya te adelantamos y detallamos ayer mismo. El 90% serán 100% eléctricos y probablemente el resto híbridos enchufables.

Renault Morphoz Concept 2020
El nbuevo SUV podría tomar rasgos del Renault Morphoz Concept desvelado en 2020.

Podría llamarse Scénic y así será…

El primero de ellos será el ya anunciado Mégane E-Tech, que se comercializará a inicios de 2022, al que algo más de un año después seguirá este nuevo Scénic eléctrico. De momento, Renault ha mostrado solo un anticipo de su silueta, que puedes ver en este mismo artículo.

Algo más grande que el Mégane E-Tech, que medirá 4,21 metros, el nuevo SUV, que como decimos podría llamarse Scénic, debería medir en torno a los 4,50 metros y estaría basado estéticamente en el concepto Morphoz ya desvelado. El modelo partiría así de la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, compartiendo genes y elementos técnicos con el Nissan Ariya.

Partiendo pues de esta arquitectura eléctrica, por lo que conocemos se espera que este nuevo SUV pueda ofrecer potencias al menos de entre 218 y 394 CV, con posibilidades de tener dos o cuatro ruedas motrices. Pronto iremos conociendo más información.

 

Renault Morphoz Concept

Galería relacionada

Renault lanzará un SUV eléctrico con rasgos del concepto Morphoz

Archivado en:

Nuevo Renault Captur E-Tech híbrido: récord de autonomía y prueba de mini consumo.

Relacionado

Nuevo Renault Captur E-Tech híbrido: récord de autonomía y prueba de mini consumo

Renault 4, así será el nuevo eléctrico que llegará tras el R5. Fuente: Instagram ablueprintingincident.

Relacionado

Renault 4: tras el R5, el nuevo R4 se presentará en otoño… ¡y así será!

Los mejores vídeos