Alta tensión en Nissan, pero en el mejor sentido de la palabra. La marca japonesa sigue acelerando su estrategia de electrificación, tal y como anunció ayer a través del evento eWays ElectroPop del Grupo Renault. Allí, se confirmó que se está creando ya todo un hub de producción de vehículos eléctricos en Sunderland (Reino Unido), junto a una también nueva fábrica de baterías de Envision AESC, con una inversión de 1.000 millones de libras.
Enmarcado en su nuevo plan EV36Zero, el objetivo anunciado por la marca consiste en crear “un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos por primera vez en el mundo”. En total, se estima que se creen hasta 6.200 nuevos puestos de trabajo con esta estrategia.

Sin embargo, la gran sorpresa de Nissan fue la confirmación oficial del lanzamiento de un nuevo crossover eléctrico, que se construirá en este mismo hub de producción del Reino Unido y que se comercializará en los mercados globales. La inversión en este caso asciende hasta los 423 millones de libras y se prevé una fabricación de hasta 100.000 unidades al año.
Así será el nuevo SUV de Nissan
Este nuevo SUV eléctrico se está desarrollando ya sobre la plataforma CMF-EV nueva de vehículos eléctricos de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, la misma de la que ya van a salir, no solo el nuevo Renault Mégane E-Tech, sino también el próximo Nissan Ariya. Este será otro SUV eléctrico de la marca.
Aunque aún no hay un nombre oficial para este modelo, lo que sí podemos apreciar de los primeros bocetos adelantados por la marca es que este nuevo SUV destacará por una estética más deportiva, con una línea de techo con más caída para dar una apariencia de carrocería coupé. También sobresalen las ruedas de gran diámetro y las nuevas luces LED de nueva generación de Nissan.

La estrategia sobre este nuevo SUV eléctrico coupé es que sea de precio más asequible que el Ariya, y también de menor tamaño, por lo que evidentemente estará por debajo de los 4,60 metros que mide el crossover ya presentado por Nissan. También se anuncia para el próximo modelo una nueva tecnología de batería que “hará que el cambio a la conducción eléctrica sea aún más accesible”.
Nissan anuncia por último que publicará más detalles del nuevo SUV, incluyendo ya futuro precio y su tecnología, cuando se acerque el inicio de las ventas de este coche. Seguiremos informando…