Nissan lanzará un nuevo SUV coupé eléctrico, más barato que el nuevo Ariya

Los planes eléctricos de Nissan van a todo ritmo. Además del nuevo Ariya, la marca lanzará otro SUV compacto que ya está en desarrollo. Este es su adelanto…

Nissan lanzará un nuevo SUV coupé eléctrico, más barato que el nuevo Ariya.
Nissan lanzará un nuevo SUV coupé eléctrico, más barato que el nuevo Ariya.

Alta tensión en Nissan, pero en el mejor sentido de la palabra. La marca japonesa sigue acelerando su estrategia de electrificación, tal y como anunció ayer a través del evento eWays ElectroPop del Grupo Renault. Allí, se confirmó que se está creando ya todo un hub de producción de vehículos eléctricos en Sunderland (Reino Unido), junto a una también nueva fábrica de baterías de Envision AESC, con una inversión de 1.000 millones de libras.

Enmarcado en su nuevo plan EV36Zero, el objetivo anunciado por la marca consiste en crear “un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos por primera vez en el mundo”. En total, se estima que se creen hasta 6.200 nuevos puestos de trabajo con esta estrategia.

Nissan creará todo un hub de producción de vehículos eléctricos en Reino Unido.
Nissan creará todo un hub de producción de vehículos eléctricos en Reino Unido.

Sin embargo, la gran sorpresa de Nissan fue la confirmación oficial del lanzamiento de un nuevo crossover eléctrico, que se construirá en este mismo hub de producción del Reino Unido y que se comercializará en los mercados globales. La inversión en este caso asciende hasta los 423 millones de libras y se prevé una fabricación de hasta 100.000 unidades al año.

Así será el nuevo SUV de Nissan

Este nuevo SUV eléctrico se está desarrollando ya sobre la plataforma CMF-EV nueva de vehículos eléctricos de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, la misma de la que ya van a salir, no solo el nuevo Renault Mégane E-Tech, sino también el próximo Nissan Ariya. Este será otro SUV eléctrico de la marca.

Aunque aún no hay un nombre oficial para este modelo, lo que sí podemos apreciar de los primeros bocetos adelantados por la marca es que este nuevo SUV destacará por una estética más deportiva, con una línea de techo con más caída para dar una apariencia de carrocería coupé. También sobresalen las ruedas de gran diámetro y las nuevas luces LED de nueva generación de Nissan.

Así será el nuevo SUV eléctrico de Nissan
Así será el nuevo SUV eléctrico de Nissan.

La estrategia sobre este nuevo SUV eléctrico coupé es que sea de precio más asequible que el Ariya, y también de menor tamaño, por lo que evidentemente estará por debajo de los 4,60 metros que mide el crossover ya presentado por Nissan. También se anuncia para el próximo modelo una nueva tecnología de batería que “hará que el cambio a la conducción eléctrica sea aún más accesible”.

Nissan anuncia por último que publicará más detalles del nuevo SUV, incluyendo ya futuro precio y su tecnología, cuando se acerque el inicio de las ventas de este coche. Seguiremos informando…

 

Archivado en:

El presente y el futuro de Nissan: sus hitos y sus nuevos SUV, del Qashqai al Ariya.

Relacionado

El presente y el futuro de Nissan: sus hitos y sus nuevos SUV Juke, Qashqai y Ariya

Nuevo Nissan Qashqai 2021

Relacionado

Probamos el Nissan Qashqai 2021: ¿sabes por qué te sorprenderá este nuevo SUV?

Los mejores vídeos