El presente y el futuro de Nissan: sus hitos y sus nuevos SUV Juke, Qashqai y Ariya

Es la marca que ha revolucionado los SUV, pero también cuenta con grandes hitos a lo largo de su historia. Repasamos el pasado, presente y futuro de Nissan, una compañía de gran éxito.

Autopista para Nissan.

El presente y el futuro de Nissan: sus hitos y sus nuevos SUV, del Qashqai al Ariya.
El presente y el futuro de Nissan: sus hitos y sus nuevos SUV, del Qashqai al Ariya.

Dice el presidente de Nissan, Makoto Uchida, que desde sus inicios “Nissan ha sido una marca apasionada por la creación de tecnologías y productos innovadores con el espíritu de hacer lo que otros no se atreven a hacer”. Así viene siendo desde hace casi 90 años y así está dibujada la Nissan del presente y del futuro, en base a la evolución del coche conectado, autónomo, compartido y electrificado. Conozcamos a sus tres nuevos SUV con los que revoluciona el mercado.

Nissan Qashqai o el rey de los SUV

Llega al mercado la cuarta generación del modelo que creó y revolucionó el mundo SUV/Crossover. Y lo hace con dos opciones mecánicas: un híbrido ligero de 12 V asociado a un motor gasolina 1.3. con dos potencias diferentes, 140 CV y 158 CV, cambio manual o automático, tracción delantera o 4WD y siempre etiqueta ECO, o el revolucionario e-POWER que aprovecha un motor gasolina para generar constantemente electricidad a régimen inteligente cargando una batería que alimenta un motor eléctrico de 190 CV. ¿Resultado? Comportamiento de eléctrico con consumo de Diesel.

Nuevo Nissan Qashqai 2021
Nuevo Nissan Qashqai 2021.

En seguridad, el SUV incorpora la última evolución del sistema ProPILOT asociado ahora a Navi-link permitiendo acelerar y frenar automáticamente el vehículo en autopista, además de adaptarse a límites de velocidad, ajustar velocidad cara a curvas posteriores, evitar maniobras de cambio de carril con un vehículo circulando por nuestro ángulo muerto... En cuanto a seguridad activa, importante la adopción del airbag central delantero, muy útil en alcances laterales.

Nissan Juke o el precursor de los SUV pequeños

Primer SUV utilitario, con una personalidad arrolladora: así podemos definir al Nissan Juke. Ahora, en esta segunda generación añade además más funcionalidad, sumando más maletero y habitabilidad trasera. La gama ofrece un motor gasolina de 114 CV para cinco acabados con un altísimo nivel de equipamiento desde las variantes de acceso, siempre con tecnologías vanguardistas de conectividad –NissanConnect te permite integrar tu Smartphone en el coche, además de ejercer de punto de acceso Wi-Fi para diferentes dispositivos o indicarte en tu móvil dónde dejaste aparcado el coche, autonomía, revisar si el coche está cerrado o hacerlo por control remoto…-.

Nissan Juke de última generación
Nissan Juke de última generación.

Además, el SUV destaca por su seguridad máxima bajo el paraguas también del sistema ProPILOT, con ajuste automático de velocidad y distancia  frente al vehículo que nos precede, mantenimiento en el centro del carril, cámara de visión 360...

Nissan Ariya o el nuevo cóctel perfecto

Lo mejor de un SUV y de un eléctrico apoyándose en una estética atractiva y poderosa. El Nissan Ariya se ofertará con dos niveles de batería -63 y 87 kWh- para alcanzar una autonomía eléctrica máxima de 500 km. A nivel de motores eléctricos, y asociados a la tracción delantera, tendrá la opción de 218 y 242 CV.

Nissan Ariya 2021: el presente y futuro de la marca.
Nissan Ariya 2021: el presente y futuro de la marca.

Ya en territorio 4WD, sumará 278, 306 ó 394 CV, esta última potencia en la versión Performance con 5,1 segundos en la aceleración de 0-100 km/h–. A nivel de confort, seguridad y conectividad, las soluciones más vanguardista en un ambiente limpio en formas y con un espacio interior sorprendente en tamaño. Un perfecto loft sobre ruedas.

Nissan en la Historia

  • Nissan nace en 1934 y ubica su actividad productiva en la localidad japonesa de Yokohama. Su primer automóvil como Nissan será un pequeño Datsun de 2,8 metros de longitud y motor de 15 CV que salió de sus líneas de montaje en abril de 1935.
Datsun 1935
Datsun 1935.
  • El inicio de la electrificación: Tras la II Guerra Mundial, ante la escasez de petróleo, el gobierno japonés promovió la fabricación de eléctricos. Y así nació el Tama, un modelo que vio la luz en 1947 y que se utilizaría fundamentalmente como taxi hasta 1950 destacando su autonomía de casi 100 km con una velocidad máxima de 35 km/h. Tres metros de longitud movidos por un motor de 4,5 CV y capacidad para cuatro ocupantes.
  • Nissan desembarca en España en 1980: A nivel productivo destacamos el mítico Patrol a partir de 1983 con 196.000 unidades hasta 1991. A este exitoso modelo le siguió el Terrano II con 375.000 unidades hasta 2005.
Nissan Patrol
Nissan Patrol.
  • Micra, Coche del Año en Europa en 1993: Sucedió con la segunda generación de este modelo que lleva en el mercado europeo desde 1983. En la actualidad el Micra va camino de las 3,75 millones de unidades vendidas en nuestro continente. La generación actual, la quinta, sigue destacando por su practicidad, robustez y eficiencia.
  • Nissan abre el Centro de Diseño Nissan Europa en Londres en 2003: El primer germen de un diseño made in Europe para Nissan lo encontramos cuando en 1990 abre sus puertas un primer centro en la localidad británica de Cranfield –donde se encuentra también el Centro Técnico de Nissan Europa –. En 1992 se abre un segundo centro en Munich y finalmente funden ambos abriendo la sede londinense, donde se ha gestado el último Qashqai.
  • En el ADN de Nissan hay cabida para la emoción y la deportividad desde siempre: En 1969 y dentro de la tercera generación de su berlina Skyline, nace la denominación GT-R con un motor de 2.0 litros y 160 CV. A partir de aquí estas siglas han marcado uno de los mejores deportivos japoneses de la historia y que en su versión actual ofrece dos opciones de potencia, con 570 y 600 CV.
Nissan GT-R NISMO
Nissan GT-R NISMO.
  • El Nissan Leaf abre la era contemporánea de la electrificación: Fue Coche del Año en Europa en 2011. La segunda generación del Nissan Leaf llegó en 2018 con baterías de 40 y 62 kWh, motores de 150 y 218 CV y 270 y 385 km de autonomía, respectivamente.

 

Centro de Diseño Londres de Nissan

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