Nissan X-Trail 2022: última hora del nuevo SUV, con mucha tecnología del Qashqai

La cuarta y nueva generación del Nissan X-Trail continúa con su puesta a punto, un modelo de tipo SUV de 7 plazas que compartirá genes técnicos con el Qashqai III.

Nuevo Nissan X Trail para el mercado chino, ¿será así la versión europea?
Nuevo Nissan X Trail para el mercado chino, ¿será así la versión europea?

Hace unos días, Nissan presentaba de forma oficial la versión para el mercado chino del X-Trail y ahora acabamos de conocer que la firma nipona continúa con la intensa puesta a punto de la correspondiente variante del SUV de 7 plazas para el mercado europeo, un modelo que ha podido ser fotografiado recientemente con el típico “traje de camuflaje” de los vehículos pre-serie circulando por las carreteras del sur de nuestro país.

Las recientes informaciones que hemos recopilado en las últimas horas vienen a confirmar que su llegada a Europa se producirá a lo largo de verano de 2022. La cuarta y nueva generación del X-Trail empleará muchos de los elementos técnicos desvelados recientemente en el nuevo Qashqai 2021, ya que ambos vehículos se basan estructuralmente en la plataforma común modular CMF-C de Renault-Nissan.

Una de esos elementos comunes que compartirán el Qashqai III y el X-Trail IV corresponde a la nueva e interesante versión mecánica con tecnología e-Power. Este sistema se basa en un motor eléctrico que desarrolla 140 kW (190 CV), que es el que realmente impulsa el vehículo en todo momento. Por otro lado, también toma especial protagonismo un motor de gasolina 1.5 de tres cilindros que funciona para activar a su vez a un generador de energía eléctrica. No es la primera vez que en la industria del automóvil se comercializa una tecnología similar, es decir, un vehículo eléctrico de autonomía extendida, ya que hace unos años General Motors vendió los correspondientes Chervolet Volt y Opel Ampera y más recientemente Nissan ha hecho lo mismo con la versión japonesa del Note.

Zona posterior del Nissan X Trail 2021 del mercado chino
Zona posterior del Nissan X Trail 2021 del mercado chino

Además de la versión e-Power, la gama mecánica del X-Trail 2022 se completará con la llegada de dos versiones de gasolina de 140 y 158 CV que contará con tecnología de hibridación suave mild-hybrid de 12V (como en el Qashqai III). Según versión, el nuevo SUV nipón de 7 plazas podrá ofrecer tracción 4x4, además de poder combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con uno automático xTronic de variador continuo.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este nuevo Nissan X-Trail, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Nissan X-Trail 2022: un “Qashqai para familias numerosas”

Además de los componentes técnicos comunes entre ambos SUV, el diseño exterior e interior del X-Trail 2022 tendrá elementos estéticos ya vistos en el Qashqai III, de tal forma que es de esperar una zona frontal de la carrocería de aspecto afilado con la nueva parrilla de la marca y con unos faros de formas muy similares, mientras que los grupos ópticos traseros sí que podrían ser totalmente diferentes y adoptar un diseño muy parecido a la versión presentada hace unos días en China.

El interior del nuevo X Trail en el mercado chino
El interior del nuevo X Trail en el mercado chino

A bordo, todo hace pensar que el diseño y la configuración serán idénticos respecto al Qashqai, con una gran pantalla táctil de hasta 9 pulgadas, medidores que pueden ser digitales (panel de 12,3 pulgadas) y un gran sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up display (10,8 pulgadas) como opción. El X-Trail aún podrá transportar hasta 7 pasajeros gracias a la tercera fila de dos asientos plegables alojados en el piso del maletero.

 

 

 

Nissan X Trail 2022 1

Galería relacionada

El nuevo Nissan X-Trail llegará a Europa en verano de 2022

Nissan Qashqai 2021 frente a Hyundai Tucson

Relacionado

Nissan Qashqai 2021 vs Hyundai Tucson: el gran duelo de nuevos SUV superventas

Los mejores vídeos