Nissan X-Trail 2022: primeros datos y fotos del SUV, con genes del Qashqai

La cuarta generación del Nissan X-Trail se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil Shanghai. Aquí tienes los primeros datos y fotos del nuevo SUV.

Nuevo Nissan X Trail presentado en el Salón de Shanghai
Nuevo Nissan X Trail presentado en el Salón de Shanghai

Este pasado fin de semana ha hecho su debut oficial el Nissan X-Trail de cuarta generación en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghai (China). La llegada a Europa del modelo con especificaciones concretas para nuestro continente está prevista a partir del verano de 2022.

La nueva generación del Nissan X-Trail se ha desarrollado desde el punto de vista técnico bajo los métodos de producción de la plataforma común modular CMF-C de Renault-Nissan, por lo que compartirá muchos de los “genes” que ha estrenado el Qashqai de tercera generación.

Nissan X Trail 2022 2
Nissan X Trail 2022

El totalmente nuevo X-Trail será la cuarta generación de este popular SUV, un vehículo orientado a la familia que conservará en gran parte la fórmula y las características esenciales de las generaciones anteriores. De esta forma, ofrecerá un interior flexible y versátil para clientes amantes de la aventura que a su vez quieran disfrutar a bordo de las últimas soluciones tecnológicas.

Al igual que el X-Trail actual, la nueva generación estará disponible con una tercera fila de asientos plegables para dar cabida a un total de siete pasajeros.

Desde el momento de su lanzamiento en Europa, la nueva entrega de este SUV estará disponible con la tecnología de propulsión e-Power de la marca, por lo que el vehículo incorporará un sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida en la que el motor térmico de gasolina hará las funciones de generador de energía (las ruedas serán impulsadas únicamente por un motor eléctrico).

Nissan X Trail 2022 10
Nissan X Trail 2022

Fiel a la esencia de este modelo, el nuevo X-Trail 2022 también podrá estar dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD, que contará con varios modos de funcionamiento según el tipo de superficie por la que se esté circulando (se avanzan al menos los modos de funcionamiento para superficies con nieve, grava y barro).

"La renovación de la línea de Nissan continúa al ritmo. El nuevo X-Trail seguirá siendo fiel a su fórmula SUV bien establecida que ha demostrado ser tan exitosa para Nissan desde la introducción del primer modelo en 2001. Ofrecerá más eficiencia, refinamiento, versatilidad y tecnología fácil de usar. Y complementará a sus primos crossover electrificados en la gama, brindando a los clientes un SUV sobresaliente con un sistema de propulsión electrificado para sus necesidades diarias ", ha afirmado Guillaume Cartier, presidente de Nissan África, Oriente Medio, India, Región de Europa y Oceanía (AMIEO).

Nissan X Trail 2022 1

Galería relacionada

El nuevo Nissan X-Trail llegará a Europa en verano de 2022

Archivado en:

Nissan Qashqai, Mercedes Clase C, Peugeot 308 y Opel Astra, estrellas en 2021

Relacionado

Los 15 mejores coches y SUV que llegan: Qashqai, Astra, Sportage, Clase C, Fabia…

Los mejores vídeos