Renault Grand Austral 2023: así será el nuevo SUV, rival de Peugeot 5008, Seat Tarraco y Kodiaq

El nuevo Renault Austral, que sustituirá al Kadjar, estrenará una nueva versión de 7 plazas en 2023. Este modelo podría llamarse Grand Austral y reemplazar, también, a Koleos y Espace.

Renault Grand Austral 2023, así será el nuevo SUV, rival de Peugeot 5008, Seat Tarraco y Kodiaq
Renault Grand Austral 2023, así será el nuevo SUV, rival de Peugeot 5008, Seat Tarraco y Kodiaq

Lo venimos diciendo en los últimos meses: no hay semana donde no conozcamos alguna gran novedad de Renault. Tras el bombazo inicial que supuso el anuncio del regreso de los R4 y R5, el lanzamiento del nuevo Mégane E-Tech Electric y la confirmación del nuevo Austral como sustituto del Kadjar, hoy sabemos que la marca francesa prepara un nuevo SUV para su parte alta de la gama.

Así lo confirma hoy el portal francés L’Argus, asegurando que no se conoce todavía exactamente el nombre del modelo, pero que todo apunta a que se llamará Grand Austral y será la nueva variante de 7 plazas del ya anunciado Austral. Otra opción es que se denomina Koleos (difícil por el poco éxito del modelo) o incluso Espace, ya que en el fondo el nuevo SUV también servirá de reemplazo real de estos dos últimos modelos de la marca.

Sea como fuere, lo que es seguro es que este nuevo SUV ya se desarrolla bajo el código interno de RHN (como versión larga del Austral) y que, incluso, se ha podido ver rodando en fase de pruebas en carreteras de España estos últimos días. De hecho, lo que parece también confirmado es que el modelo, como sucederá con el Austral, se fabricará en la planta de Renault en Palencia. Otra gran noticia para nuestra industria.

Renault Austral
Así es el nuevo Renault Austral.

Renault Grand Austral 2023: con el Peugeot 5008, en el punto de mira

Si el nuevo Renault Austral está previsto que se presente oficialmente durante esta próxima primavera para llegar al mercado en septiembre, el nuevo Grand Austral no llegaría a los concesionarios hasta el próximo año 2023. El objetivo es que este modelo se enfrente así en el mercado a grandes rivales de 7 plazas, como el Peugeot 5008, el Seat Tarraco, el Skoda Kodiaq e, incluso, el Volkswagen Tigual Allspace.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA YA 5.597 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER RENAULT

Aunque de momento apenas hay datos disponibles, estas primeras informaciones apuntan ya a que el nuevo Renault Grand Austral medirá en torno a 4,70 metros de longitud, frente a los 4,67 m del Koleos. Lo más probable también es que, lanzado antes el nuevo Nissan X-Trail de 7 plazas también dentro de la alianza Renault/Nissan, este nuevo Grand Austral comparta además numerosos componentes con el SUV japonés.

La plataforma sobre la que se desarrolla el nuevo Grand Austral debería ser la misma CMF-CD3 del Grupo sobre la que también emerge el Austral, pudiendo contar en su gama con nuevas versiones de gasolina con sistemas de micro-hibridación, como el nuevo anunciado 1.3 TCe de 12V o el 1.2 TCe mild-hybrid de 48V. Podría también contemplarse una versión híbrida convencional E-Tech. Pronto iremos conociendo más información.

 

Renault Austral 2022

Galería relacionada

Renault Austral 2022: primeras fotos oficiales del nuevo SUV

Archivado en:

Todos los nuevos coches y SUV de Renault en 2022, Mégane E Tech, Austral y Kangoo Electric

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Renault en 2022: Mégane E-Tech, Austral y Kangoo Electric

Renault Captur Coupé 2023, todo lo que sabemos del nuevo SUV y más proyectos secretos de la marca

Relacionado

Renault Captur Coupé 2023: todo lo que sabemos del nuevo SUV y más proyectos secretos de la marca

Los mejores vídeos