Renault Captur Coupé 2023: todo lo que sabemos del nuevo SUV y más proyectos secretos de la marca

Nuevos R5 y R4, inédito Austral, sorprendente Mégane E-Tech… ¡y ahora próximo Captur Coupé! Renault sigue con su proyecto de revolución de gama. Y parece espectacular.

Renault Captur Coupé 2023, todo lo que sabemos del nuevo SUV y más proyectos secretos de la marca
Renault Captur Coupé 2023, todo lo que sabemos del nuevo SUV y más proyectos secretos de la marca

No hay semana en la que no nos sorprenda ya algún anuncio o filtración de planes de futuro de Renault. Si el año 2021 lo terminamos con la emoción de conocer que los R4 y R5 revivirán en forma de nuevos vehículos eléctricos más emocionales, y con la llegada del nuevo Mégane E-Tech Electric, este inicio de 2022 nos sigue sorprendiendo con propuestas de lo más interesantes.

Porque si hace solo unos días te contamos que Renault va a lanzar el Austral, un nuevo SUV que reemplazará al actual Kadjar, hoy en Francia el portal L’Argus, siempre muy bien informado con los fabricantes galos, desvela que a lo largo de 2023 llegará al mercado un nuevo Captur Coupé. Sí, puede resultar sorprendente, pero este medio ya anticipa incluso las primeras ilustraciones de cómo será.

Ya en desarrollo, y conocido internamente con el código DJB, este nuevo SUV apostará también a una nueva carrocería coupé, como también anticipan los próximos Peugeot 4008, Skoda Enyaq Coupé o VW ID.5, por poner solo algunos ejemplos. Se tratará de una variante así más deportiva que aprovechará la base del nuevo Captur que se actualizará también ese mismo año 2023.

Renault Captur Coupé 2023: en el corazón de los SUV compactos

Aprovechando probablemente la nueva plataforma CMF/B de los nuevos Clio y Captur, este nuevo SUV medirá en torno a los 4,40 metros de longitud, ampliando la batalla también respecto al actual Captur. El objetivo por tanto es posicionarse en el corazón del segmento de los SUV compactos, por lo que desde L’Argus incluso especulan con que podría estar destinado en los próximos años a sustituir, de una misma tacada, a los últimos Renault Mégane térmicos y al actual Renault Arkana, ambos sin posibilidad de electrificarse.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.612 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER RENAULT

El nuevo Renault Captur Coupé se posicionará en la gama además como futuro hermano del Austral Coupé, otra variante algo más grande que la marca tiene previsto lanzar al mercado ya en 2024. Con esta estrategia de desarrollo de nuevos SUV coupé, Renault parece ir en la línea de tendencia mostrado en los últimos meses por Audi, BMW y Mercedes, con desarrollos continuos de nuevas carrocerías coupé incluso partiendo de sus modelos tradicionales.

Renault Austral 2022, primeras fotos y datos del nuevo SUV fabricado en España, sustituto de Kadjar
Renault Austral 2022, primeras fotos y datos del nuevo SUV fabricado en España, sustituto de Kadjar.

Mecánicamente, estas mismas informaciones apuntan a que el nuevo Renault Captur Coupé podría incorporar algunas de las novedades anunciadas en el Austral, como un nuevo motor 1.2 TCe con tecnología de 48V, así como nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables, con el propulsor 1.8 E-Tech.

Con este último proyecto, Renault ya tiene su hoja de ruta de SUV de los próximos años. Tras el Mégane E-Tech, a medio camino entre los segmentos B y C, llegará el Austral que apunta a la parte alta de los SUV compactos. Posteriormente, ya en 2023, llegará el sustituto del actual Scénic, que también mutará hacia crossover, así como otra variante del Austral, con 7 plazas. Luego ya sería el turno de este espectacular Captur Coupé.

 

el nuevo renault scenic podria transformarse en un suv en 2023

Galería relacionada

Mégane E-Tech, R4, R5, Kadjar y Scenic, las novedades de Renault hasta 2024

Archivado en:

Todos los nuevos SUV de 2022, Sportage, Taigo, X1, Tonale...

Relacionado

Todos los nuevos SUV de 2022: Alfa Tonale, BMW X1, Kia Sportage, VW Taigo, Renault Austral…

Mitsubishi ASX 2023, todos los secretos del nuevo SUV, basado en el Renault Captur

Relacionado

Mitsubishi ASX 2023: todos los secretos del nuevo SUV, basado en el Renault Captur

Los mejores vídeos