Renault Austral 2022: última hora del nuevo SUV que se presenta en primavera

Renault ha revelado nuevos datos del inédito Austral, el SUV medio que reemplazará al Kadjar a partir de esta primavera. Aquí tienes su última hora.

Renault Austral
Renault Austral

Comienza la cuenta atrás para el estreno definitivo del nuevo SUV “made in Spain” por parte de Renault, el inédito Austral. Tal y como te adelantamos en informaciones previas, este modelo reemplazará al conocido Kadjar en la gama del fabricante del rombo.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Renault y ahorra de media algo más de 5.000 euros

El centro de producción que tiene la firma francesa en Palencia es el lugar elegido para la fabricación del nuevo SUV Austral. Recientemente, la marca gala acaba de adelantar nuevos datos sobre cómo será el nuevo modelo. De forma específica, las nuevas informaciones son las referentes a la imagen que tendrá el vehículo, con indicaciones concretas realizadas por el propio Director de Diseño de la marca, Gilles Vidal.

El nuevo Austral 2022, según Gilles Vidal, será un vehículo “elegante y tecnológico, un modelo en el que se estudiarán con detalle cada elemento relacionado con las proporciones generales de la carrocería, la longitud de los voladizos, el tamaño de las ruedas… todo ello con el objetivo de ofrecer un vehículo que aunará tres cualidades estética: será “moderno, atlético y afilado”.

Renault Austral 2022 con traje de camuflaje
Renault Austral 2022 con traje de camuflaje

Según Gilles Vidal, el “Renault Austral combina elementos de estilo fuertes que le confieren un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Hemos reducido la separación entre paneles de la carrocería y perfeccionando los ajustes, de tal manera que transmite de inmediato una sensación de calidad”.

Por el momento, no se han publicado imágenes oficiales del nuevo modelo, aunque sí se ha adelantado un “teaser” sobre cómo será su silueta. Visto de perfil, el modelo enfatiza sus líneas dinámicas, un estilo en el que el nuevo modelo “parece saltar hacia delante, como si estuviera en movimiento”, tal y como adelanta Renault.

Por otro lado, en cuanto al tipo de iluminación delantera y posterior, Renault señala que es uno de los apartados en donde el nuevo Austral mostrará su lado más tecnológico. De forma específica, en la zona posterior destacarán dos imponentes luces en forma de C que se unen al logo creando un efecto muy llamativo. Este mismo tratamiento se repetirá en la parte delantera del vehículo con faros y una calandra que tampoco pasarán inadvertidos. Estrenada en el Renault Megane E-TECH 100% eléctrico, el nuevo Austral 2022 también adoptará la tecnología micro-óptica, que consiste en una placa de plexiglás en cuya superficie o material se han grabado líneas y motivos.

Renault Austral 2022 en fase de pruebas
Renault Austral 2022 en fase de pruebas

Renault Austral 2022: algunos datos técnicos clave

El nuevo SUV que sustituirá en breve al Kadjar se va a desarrollar desde el punto de vista técnico bajo los métodos de producción de la plataforma modular común CMF-CD3 del Grupo Renault.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Según los datos técnicos oficiales preliminares, este nuevo vehículo se ofrecerá con versiones de gasolina con algún sistema de hibridación asociado (no habrá motorizaciones diésel para el mercado europeo). Al respecto, ya se anticipa la variante 1.3 TCe mild-hybrid 12 microhíbrida o de hibridación ligera, además de otra de idéntica tipología que responde al nombre de 1.2 TCe mild-hybrid 48V. Por otro lado, también se contempla una versión híbrida no enchufable que recibirá la denominación E-Tech. En todos los casos, el rango máximo de potencia de las nuevas versiones que se anunciarán y harán oficiales dentro de poco no superarán en ningún caso los 200 CV.

 

 

 

 

 

 

Renault Austral 2022

Galería relacionada

Renault Austral 2022: primeras fotos oficiales del nuevo SUV

Renault Mégane E Tech Electric 2022, lo probamos antes que nadie, y te lo enseñamos en vídeo

Relacionado

Renault Mégane E-Tech Electric 2022: lo probamos antes que nadie, y te lo enseñamos en vídeo

Los mejores vídeos