Renault 4: te desvelamos lo que costará y nuevas claves del SUV, el 4 Latas del Siglo XXI (VÍDEO)

El gran valor del Renault 4 es su pasado, la historia de sus 8 millones de unidades vendidas y sus usuarios repartidos por todo el mundo, y Renault quiere volver a hacer precisamente eso con el Renault 4 del futuro: HISTORIA. ¡Larga vida al 4 Latas! Nos cuentan en primer persona su precio estimado y qué llevará bajo el capó. ¡Atento!

Redacción Autopista.

El futuro Renault 4, en VÍDEO

Los mitos nunca mueren, y si alguien sabe algo de ello, ese es Luca de Meo, presidente de Renault. Una mirada al pasado nos devuelve a grandes iconos del automóvil, como lo han sido el Renault 4 y 5, aunque ahora enrolados en un nuevo ecosistema de movilidad en el que, según reconoce Luca, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia. Al menos, estos dos simpáticos vehículos podrán presumir del más auténtico retrodiseño conservando su ADN estético, reencarnándose en el utilitario y croosover urbano del futuro. Ahora, eso sí, las jerarquías se invierten porque el Renault 4 estará un escalón por encima del Renault 5 tanto en dimensiones como en posicionamiento comercial, del que ya tenemos una más que afinada aproximación.

Renault 4 Electric. Lanzamiento en 2025 por un precio de 30.000 euros

El hoy Renault 4Ever Trophy que podéis ver en el video que te dejamos en esta misma noticia se empezará a fabricar en 2024 en Francia, como todos los eléctricos de la marca, justo en el momento en el que Renault empiece a vender el Renault 5 eléctrico, con unos precios estimados para este modelo de 25.000 euros. 30.000 euros es el precio que hoy estima la marque podrá costar el Renault 4 Electric que se empezará a vender justo un año después, relevando progresivamente ambos a los actuales Renault Clio y Captur, aunque buscando una transformación progresiva de las tecnologías de propulsión, Renault pretende mantener al menos una generación más de Clio basado en el actual y con motores de combustión, la cual debería empezarse a vender a partir de 2026.

Renault 4Ever Trophy
Renault 4Ever Trophy

Para entonces, la paridad de precios entre el coche de combustión y el eléctrico no habrá llegado aun cuando Renault utilizará en sus coches eléctricos de acceso baterías de gama básica, libres en cobalto, para lograr los precios más competitivos posibles, reduciendo globalmente los costes de producción hasta en un 30 por ciento respecto al actual Renault ZOE. Aunque paralelamente al desarrollo de estos dos nuevos coches la marca también trabajará en nuevas fórmulas de financiación o pago por uso mediante cuotas que diluirán el coste aparente del coche.

Las baterías se fabricarán también en Francia, con celdas suministradas por Envision, e inicialmente se contempla un pack único con una capacidad 42 kWh y alrededor de 400 km km para los dos coches, propulsados también por un motor común de 100 kW de potencia, 136 CV.

Del Renault 4Ever Trophy al 4 Electric, próximos pasos

De momento, el Renault 4Ever Trophy ha logrado el objetivo: ha sido foco de miradas y se ha convertido en un vehículo deseable, algo nada extraño por la pinta que tiene este show-car, que no concept, que Renault ha presentado en el Salón de París… la diferencia, apunta Renault, es que su imagen es una aproximación de lo más real al coche de producción. Espectacular,sí; pincha el video y danos tu opinión.

Renault 4Ever Trophy
Renault 4Ever Trophy

De diseño, quédate con todo cuanto ya está acabado en chapa y tendrás una visión clara de las formas maestras del Renault 4 Electric, siendo especialmente llamativo la originalidad con la que se ha rediseñado la calandra frontal, pilotos posteriores, aletas traseras y, en general, toda la silueta de perfil. Renault deja como factor sorpresa el habitáculo, hoy de momento una inaccesible maqueta en la que una lámina de metacrilato dejará paso a un cockpit totalmente digitalizado mediante una pantalla doble que se prolongará sobre el salpicadero y en el que se integraN toda las tecnologías del nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico.

Del show car se respetarán también la longitud, 4,16 metros y la distancia entre ejes, 2,57 metros, aunque no la desproporcionada anchura y altura superior a los 1,90 metros debido al atrezo con el que se ha pretendido dar cierta imagen de buggy para conmemorar el Trofeo 4L, mítico rally solidario que conmemora este año el 25 aniversario… Aunque semejantes proporciones dejan entrever otra gran novedad que llegará a la gama Renault a partir de 2026 y reencarnará nuevamente una práctica furgoneta comercial, aunque esta vez, con una nueva orientación más inclinada hacia el ocio. ¿Kangoo o Express? 

Así será el Renault 4.

 

Renault 4Ever Trophy

Galería relacionada

Renault 4EVER Trophy, el 4L resucita

Archivado en:

Cumbre franco asiática, nuestro análisis del Salón de París y opiniones sobre los nuevos coches

Relacionado

Cumbre franco-asiática: nuestro análisis del Salón de París y opiniones sobre los nuevos coches

Renault Espace 2023, ilustración realizada por kolesa.ru

Relacionado

Renault Espace 2023: primera ilustración y más datos sobre el nuevo SUV, un Austral de 7 plazas