Renault Espace 2023: primera ilustración y más datos sobre el nuevo SUV, un Austral de 7 plazas

El monovolumen Renault Espace se transformará en 2023 en un vehículo de tipo SUV con configuración interior de 7 plazas y base técnica y estética compartida con el Austral.

Renault Espace 2023, ilustración realizada por kolesa.ru
Renault Espace 2023, ilustración realizada por kolesa.ru

Las informaciones no oficiales más recientes y las nuevas imágenes espía publicadas en diversos sitios web de todo el mundo atestiguan que la firma Renault está en pleno proceso de desarrollo técnico de un nuevo vehículo con carrocería de tipo SUV, de gran tamaño y cuya configuración del interior estará diseñada para albergar hasta siete ocupantes.

Al respecto, todo hace indicar que el vehículo misterioso que aparece en las fotos espía que te hemos comentado se trata de la nueva generación del Renault Espace, que abandonará su tradicional carrocería de tipo monovolumen por una más moderna y “a la moda” de tipo SUV. Según los informes disponibles, a lo largo de la primera mitad de 2023 debería debutar el Espace de nueva generación, que recibirá el código de denominación interno RHN. Su comercialización no se iniciaría al menos hasta finales de verano de 2023.

Los faros delanteros en el nuevo Espace deberían ser muy parecidos a los del Austral
Los faros delanteros en el nuevo Espace deberían ser muy parecidos a los del Austral

Los diseñadores gráficos de la web kolesa.ru ya han realizado dos ilustraciones que avanzan cómo podría ser parte del diseño de este nuevo Espace. En esencia, el punto de partida es el reciente Austral al que se le ha alargado la carrocería, además de añadirse diversos retoques estéticos. En el interior, el elemento más novedoso sería la configuración con tres filas de asientos (2+3+2), mientras que el aspecto del volante y salpicadero sería en esencia prácticamente similar al mostrado por el Austral.

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Hace unos años, un exhaustivo informe publicado por la agencia de noticias Reuters indicaba que los modelos Espace y Talisman de Renault estaban condenados a la desaparición. De hecho, el Talisman ya dio por finalizada su producción a comienzos de 2022, mientras que del Espace aún hay ciertas dudas, aunque lo que sí parece es que la firma del rombo mantendrá dicha denominación comercial pero bajo un concepto totalmente diferente, que pasará de un vehículo monovolumen de gran longitud a uno de tipo SUV también de generosas dimensiones.

En la gama del fabricante francés, este nuevo Espace con base técnica y estética de Austral cubrirá el hueco que dejarán tanto el Grand Scénic (monovolumen de 7 plazas) como el Koleos (SUV de gran tamaño también con configuración de 7 asientos).

Renault Espace 2023: algunas claves

El nuevo SUV familiar estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas y contará con una longitud de alrededor 20 centímetros más que el Austral (es decir, unos 4,71 m), mientras que la distancia entre ejes también será mayor, en torno a unos 7 centímetros más hasta un total de 2,73-2,74 m.

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Al igual que el Austral, diversos medios de comunicación franceses ya anuncian que la producción del nuevo Espace 2023 también tendrá lugar en España, es decir, en el mismo centro de producción que tiene el Grupo Renault en Palencia.

La configuración del salpicadero en el nuevo Espace debería cambiar poco respecto al Austral
La configuración del salpicadero en el nuevo Espace debería cambiar poco respecto al Austral

Fiel a la esencia familiar del nuevo modelo y como característica técnica compartida con el Austral, el nuevo Espace también tendrá con una segunda fila de asientos con desplazamiento longitudinal que, en este caso, se podría ampliar desde los 16 cm del Austral hasta los 20 cm del nuevo SUV familiar.

Respecto a las versiones de equipamiento y posibles motores, lo ya conocido para el Austral sería un buen punto de partida para su “hermano-mayor” de 7 asientos. De esta forma, la gama se podría estructurar en los siguientes niveles de acabado: Equilibre, Techno, Techno Esprit Alpine, Iconic e Iconic Esprit Alpine. En lo que respecta a las versiones mecánicas, todas ellas contarán con algún sistema de hibridación, ya sea de tipo microhíbrido/mild-hybrid de 48 o de 12 V, o a través de la tecnología Full Hybrid autorrecargable E-Tech 1.2 en niveles de potencia de 160 y 200 CV. Tampoco habría que descartar en 2024 la incorporación de una nueva versión 1.2 E-Tech híbrido enchufable de unos 280 CV de potencia máxima combinada.

11MontajeCalibracion electronica del vehiculo

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