En los últimos días te estamos desvelando algunas de las novedades más importantes que Peugeot tiene previsto lanzar al mercado desde 2023. Te hemos contado ya cómo serán los nuevos e-208, e-308 y hasta los nuevos 3008 y 5008 híbridos que llegarán en aproximadamente medio año. A todo ello, sumamos ayer el anuncio revelado de Peugeot, de ofrecer toda una gama disponible durante 2023 con sistemas de propulsión electrificados. Todos sus modelos contarán, al menos, con uno.
Pues bien, dentro de este plan emerge ya también el nuevo Peugeot 408, un espectacular SUV que la marca lanza ahora al mercado y que, sí, se confirma también que durante 2023 llegará, además de con versiones híbridas enchufables, también con una nueva variante e-408 100% eléctrica y con etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Pero, ¿cómo será exactamente este nuevo atractivo coche eléctrico?

Según confirma Peugeot, el nuevo e-408 estará obviamente basado también en la plataforma EMP2 ya del Grupo Stellantis, compartiendo arquitectura y tren motriz eléctrico con el nuevo e-308 que la marca ya ha presentado. Eso significa que el nuevo crossover de cero emisiones estrenará también en 2023 el nuevo sistema de propulsión que el grupo francés ya está desarrollando.
Peugeot e-408 2023: nuevo motor eléctrico y nueva batería
Olvida por tanto el esquema mecánico que hasta ahora han mostrado los coches eléctricos de Peugeot, como los e-208 y e-2008. Este nuevo e-408 montará ya el nuevo propulsor eléctrico denominado Emotors, que se ha desarrollado conjuntamente entre Nidec y PSA. Con 115 kW, equivalentes a una potencia de 156 CV, supone una importante mejora de rendimiento frente al anterior propulsor, que ofrecía 136 CV. Pero no solo el motor es novedad.
El Peugeot e-408 también incluirá la nueva batería CATL que estrenará la marca en sus nuevos coches eléctricos, ahora con una capacidad de 54 kWh en lugar de los 50 kWh actuales. Con estas mejoras, el fabricante francés promete unos consumos de récord, que partirán de solo 12,7 kWh/100 kilómetros, con los que sus nuevos modelos prometen una autonomía eléctrica ya de más de 400 kilómetros.

Peugeot al mismo tiempo asegura que ha reforzado también la aerodinámica de todos sus nuevos coches eléctricos que tiene previsto lanzar al mercado en los próximos meses, optimizando por ejemplo el peso de la plataforma EMP2 de la que derivan y reduciendo también las pérdidas por fricción de los coches. De momento, es toda la información de la que disponemos sobre este nuevo SUV eléctrico.