La promesa ya está hecha: Peugeot se ha comprometido a que todos sus modelos estén disponibles durante el próximo año 2023 con sistemas de propulsión electrificados. Eso significa que todos sus modelos contarán, al menos, con una versión 100% eléctrica como ya incluyen algunos de sus coches, o con variantes híbridas enchufables, ambas con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. También apostará la marca a nuevas variantes micro-híbridas con tecnología de 48V.
Hasta aquí, perfecto: anuncio realizado. Pero es que, además, esta promesa de Peugeot llega acompañada de nuevos sistemas de propulsión que se estrenarán en casi todos sus modelos también a lo largo de 2023. Es decir, no solo incluirán sus coches la electrificación desde el año que viene… sino que, además, será de última generación. Veamos concretamente cuáles son ya todas las novedades anunciadas.

Los nuevos coches 100% eléctricos: e-208, e-308, e-408….
Empezamos con los nuevos coches eléctricos que lanzará Peugeot al mercado y que, partiendo de los nuevos e-308 y e-308 SW (el primer familiar europeo 100% eléctrico) que llegarán en 2023, estrenarán además nuevos conjuntos mecánicos. Ambos modelos incluirá ya, por primera vez, el nuevo propulsor Emotors (desarrollado por Nidec/PSA) con 115 kW, equivalentes a 156 CV de potencia, y una batería CATL con una potencia de 54 kW en lugar de la de 50 kW que lucían hasta ahora, por ejemplo, los Peugeot e-208 y e-2008.
Con este esquema, estos nuevos modelos anuncian un consumo de récord, con solo 12,7 kWh/100 km, que servirá para otorgar una autonomía eléctrica ya de más de 400 kilómetros, según los nuevos ciclos WLTP. También la aerodinámica de los modelos se ha reforzado, optimizando el peso de la plataforma EMP2 y reduciendo las pérdidas por fricción.

Otro lanzamiento, siguiendo todas estas novedades, será el del nuevo Peugeot e-408, el nuevo modelo que estrenará la marca y que también tendrá ya por tanto su versión 100% eléctrica tomando estas nuevas características técnicas de los e-308. Junto a ellos, el nuevo Peugeot e-208 será también realidad en 2023 a través de su nueva generación.
Este nuevo Peugeot e-208 2023 estrenará también por tanto las novedades de motor y batería del e-308, para mejorar su potencia de 136 a los mencionados 156 CV, manteniendo al mismo tiempo su consumo en solo 12 kWh/100 km. La autonomía en el utilitario también aumentará hasta un total de 400 kilómetros, no más en este caso. El modelo se podrá cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 25 minutos en un punto de carga rápida de 100 kW. Los Peugeot e-2008, e-Rifter y e-Traveller completarán su oferta 100% eléctrica.
Peugeot estrenará nuevas versiones micro-híbridas e híbridas enchufables
Pero no todas las novedades serán 100% eléctricas. Tal y como te contamos ayer, la marca ya desarrolla nuevas versiones híbridas que, a principios ya de 2023, se estrenarán en los Peugeot 3008 y 5008. La primera, más sencilla, será la nueva variante micro-híbrida con tecnología de 48V que, en este caso, otorgará la etiqueta ECO de la DGT.

Se trata de un nuevo conjunto propulsor compuesto por un motor de gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros con 136 CV, asociado a una nueva caja de cambios electrificada y automática de doble embrague. Con una batería de 48V, que se carga durante la conducción, estos nuevos SUV ofrecerán más par a bajo régimen y una reducción del consumo del 15 por ciento. También prometen ser capaces de conducir en modo 100% eléctrico durante 1 kilómetro a baja velocidad en ciudad.
Pero además Peugeot apuesta también a los híbridos enchufables y, además de ofrecer ya los 308 y 308 SW PHEV con potencias de 180 ó 225 CV con 60 km de autonomía 100% eléctrica, y del nuevo Peugeot 408 PHEV que pronto se estrenará, además del actual 508 Sport Engineered de 360 CV, los actuales 3008 y 5008 añadirán a sus versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV, una nueva variante de acceso con 180 CV que llegará al mercado, según anuncian en Francia, a partir de 2023.
La oferta eléctrica de Peugeot se completa con el e-Expert Hydrogen con pila de combustible, un innovador vehículo con potencia de 100 kW y 400 km de autonomía; y con el nuevo scooter 100% eléctrico, denominado e-Streetzone, que ofrecerá hasta 112 km de autonomía en su versión de 2 baterías y modo ECO. Ahí es nada.