La fábrica francesa del grupo automotriz Stellantis situada en Mulhouse ya tiene todo preparado para comenzar la fabricación del nuevo vehículo de Peugeot, que responde al código interno de numeración P54. Bajo este código se esconde el más que probable nuevo 4008, un vehículo con un marcado diseño de tipo crossover/SUV, cuya base técnica será la de la actual generación del compacto 308.
Hay que recordar que el actual 308 en versión de cinco puertas se desarrolló internamente bajo el código P51, mientras que la versión familiar SW recibió el código P52. De esta forma, con el código P54 parece que se confirma la tercera variante sobre la base del popular compacto del segmento C.
Según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la versión definitiva del próximo e inédito SUV P54 (o 4008) se dará a conocer en verano de 2022 y su comercialización no arrancaría hasta finales de ese año. En suelo europeo, la versión que se venderá en nuestro continente se fabricará en la citada planta gala de Mulhouse, mientras que para el mercado asiático será una de las factorías del Grupo Stellantis en China la encargada de su producción.

De forma específica, el diseño del nuevo Peugeot 4008 P54 estará a medio camino entre una berlina y un sedán con tintes coupé, un estilo estético que otra de las marcas de Stellantis, Citroën, acaba de empezar a popularizar con el nuevo C4 y el más grande C5 X.
La versión definitiva del Peugeot 4008 P54 que se hará oficial a principios de verano de 2022 deberá tener una longitud alrededor de los 4,70 metros, frente a los 4,36 m de la versión de 5 puertas del 308 y los 4,63 m de la variante familiar SW.
PEUGEOT 4008 2022: ASÍ PODRÍA SER
Este nuevo automóvil se está desarrollando bajo los métodos de producción técnicos de la plataforma EMP2 V3, pero con una distancia entre ejes ampliada (como es el caso del 308 SW y del Citroën C5 X). Al igual que este último y el DS 4, el nuevo Peugeot de tipo crossover/SUV lucirá en el exterior un embellecedor muy llamativo y unas llantas de aleación y unos neumáticos de gran tamaño.
DESCUBRE LA GAMA DEL KIA XCEED
Respecto a detalles específicos de su diseño, las fuentes de información no oficiales aseguran que la zona frontal será prácticamente idéntica al 308 de 5 puertas, mientras que la zona trasera destacará por su inclinada y pronuncia caída del techo y una especie de luneta posterior dividida en dos por una especie de doble spoiler, tal y como ocurre como en el Toyota C-HR.

El interior del nuevo modelo debería incluir un nuevo sistema multimedia, además de adoptar la nueva evolución del sistema de configuración i-Cockpit, todo ello en un ambiente muy tecnológico, digital y con las más variadas funciones de conectividad y entretenimiento a bordo.
¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya
En cuanto a su gama de motores, es más que previsible que su oferta será similar a la que actualmente ofrecen el 308 de 5 puertas y el 308 SW familiar. De forma específica, deberían estar disponibles el motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con sistema mild-hybrid de 48V de hibridación ligera en niveles de potencia de 110 y 130 CV, además del diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Por otro lado, también deberían ofrecerse dos variantes con tecnología híbrida enchufable de 180 y 225 CV. Lo que sí parece que se descarta inicialmente es una versión cien por cien eléctrica.
Por último, respecto a la denominación definitiva que adoptará este nuevo Peugeot con código P54, todas las hipótesis al respecto apuntan a que será 4008 el nombre que se debería elegir, aunque otras alternativas barajadas por fuentes oficiales cercanas a la firma del león apuntan a otras dos posibilidades: 308 RXH, por un lado, o 6008, por otro.