Los nuevos planes de Alpine: dos nuevos roadster eléctricos para completar su gama

El fabricante francés de automóviles deportivos Alpine planea ampliar su gama de modelos eléctricos para incluir dos nuevas variantes roadster que añadirían aún más emoción a una oferta de lo más sugerente.

Los nuevos planes de Alpine, dos nuevos roadster eléctricos para completar su gama
Los nuevos planes de Alpine, dos nuevos roadster eléctricos para completar su gama

Alpine de momento tiene en el mercado europeo una gama tan reducida, como emocionante. Su oferta se compone del espectacular coupé A110, del utilitario A290, premiado junto al Renault 5 como Coche del Año en Europa 2025, y de su primer SUV, el reciente A390. Sin embargo, el catálogo de la firma francesa no va a quedar aquí y sus responsables ya están dibujando una nueva composición que añada aún más emoción si cabe.

Y es que, aunque el número de descapotables está disminuyendo a nivel mundial en casi todos los fabricantes automovilísticos, Alpine, la marca de coches deportivos de Renault, aparentemente ve potencial en ellos y ha decidido lanzarse a su desarrollo. Según informa hoy la revista británica Autocar, la marca planea lanzar, no uno, sino incluso dos modelos roadster para el año 2030.

Alpine A110 R
Alpine tiene previsto lanzar una versión roadster del coupé A110.

Rodsters: biplaza y 2+2 plazas

Las primeras informaciones, por tanto, apuntan ya al lanzamiento de nuevas versiones descapotables del A110 y del A310. El primero será un biplaza, presumiblemente con una capota de lona clásica, mientras que el A310 será un 2+2 con techo rígido plegable. Se espera que ambos modelos tengan un diseño bastante similar.

Ambos roadsters se basarían en principio en la plataforma APP, desarrollada específicamente para el A110 y utilizada también por este A310. La Plataforma Eléctrica de Alto Rendimiento (APP) de Alpine se hizo necesaria tras el fracaso de la cooperación técnica prevista con el fabricante británico-chino de coches deportivos Lotus.

Las especificaciones técnicas aún no se conocen. Sin embargo, el nuevo desarrollo podría utilizar motores en los cubos de las ruedas, similares a los que ya utiliza la empresa matriz Renault en el nuevo Renault 5 Turbo 3E. Esto permitiría configuraciones con propulsión trasera y con tracción total.

Renault 5 Turbo 3E en Madrid
Los nuevos roadster de Alpine podrían compartir motores con el Renault 5 Turbo 3E.

Conclusión

Según la revista británica Autocar, Alpine planea ampliar su catálogo con dos variantes de roadster para 2030. El plan incluye versiones descapotables de los próximos modelos A110 y A310, ambos, por supuesto, exclusivamente eléctricos. Los rumores sobre la participación del fabricante francés en coches descapotables resultan sorprendentes, dado el declive global de la oferta de descapotables a nivel mundial.

 

Alpine A290

Galería relacionada

Todos los nuevos coches que lanzará Alpine en 2025

Archivado en:

Se pone a la venta el primer SUV de Alpine, el A390, ¿cuesta más o menos que un Porsche Macan?

Relacionado

Se pone a la venta el primer SUV de Alpine, el A390, ¿cuesta más o menos que un Porsche Macan?

Alpine A110 R vs Porsche 718 Cayman GT4 RS, cuál es el deportivo puro del momento

Relacionado

Alpine A110 R vs Porsche 718 Cayman GT4 RS, ¿cuál es el mejor deportivo puro del momento?