El nuevo Dacia Sandero, listo para romper también el mercado: así se renueva el imbatible líder

¡Cazado! El rodaje de su próximo anuncio publicitario deja por fin al descubierto al nuevo Dacia Sandero 2025, un coche que es hoy el indiscutible superventas del mercado y que promete añadir todavía más ingredientes para ser la compra maestra.

El nuevo Dacia Sandero, listo para romper también el mercado, así se renueva el imbatible líder
El nuevo Dacia Sandero, listo para romper también el mercado, así se renueva el imbatible líder

Más de 20.000 nuevos propietarios en apenas 6 meses en España no pueden estar equivocados. El Dacia Sandero es el coche a batir hoy en día, el claro líder en ventas en Europa y en nuestro país, aventajando ya en solo medio año en más de 5.000 unidades al segundo clasificado, el MG ZS, y en más de 7.000 al tercero, el Renault Clio. Gusta, convence… y su precio, comercializado hoy por menos de 14.000 euros, es sin duda su mejor reclamo comercial.

Ante este imparable éxito, sorprende quizás que Dacia prepare ya su renovación, pero el fabricante rumano no quiere estancarse: con los nuevos Duster y Bigster ha vuelto a dar un paso al frente mejorando la calidad de sus SUV, y ahora pretende llevar esta misma filosofía a su turismo superventas, a un Sandero que sigue sin encontrar rival en el pujante segmento de los utilitarios.

El nuevo Dacia Sandero se presentará en otoño y llegara a inicios de 2026

De momento, ya hemos podido incluso verlo rodando. Listo prácticamente para su presentación y comercialización, el nuevo Dacia Sandero ha sorprendido sin camuflaje por las calles de Marsella, en Francia, en el rodaje de su próximo anuncio publicitario, donde ha podido ser fotografiado por algunos medios del país galo. No hay mejor oportunidad por tanto para descubrir todas sus novedades del coche favorito del público… al menos a nivel comercial.

Así, en un rodaje que presumiblemente durará hasta mañana día 22 de julio, según han informado medios de comunicación franceses, el nuevo Dacia Sandero se ha exhibido con su nueva actualización, que será ya la última de esta tercera generación del utilitario, que a lo largo de 2027 verá ya llegar su cuarta y completamente nueva saga que ya incluirá, entre otras novedades, una versión 100% eléctrica.

Mientras tanto, la versión rediseñada del Sandero, que se presentará presumiblemente ya en otoño de este año para llegar a los concesionarios entre finales de 2025 e inicios de 2026, nos deja ya ver un modelo ligeramente rediseñado, que añade mínimos cambios pero visibles. De momento mostrado en su versión Stepway, la más exitosa, el modelo estrena un paragolpes actualizado y con nuevos elementos en plástico negro, especialmente en las luces antiniebla, así como una parrilla con el logo de Dacia que ya no está enmarcado por patrones de doble tablero, reemplazados hoy por una doble fila de cuadrados.

Presentado en el anuncio en un nuevo color de carrocería que podría anticipar la llegada de nuevos tonos a su paleta, este nuevo modelo luce también carcasas de los retrovisores de cobre y patrones de relieve en la parte inferior de las puertas, lo que sugiere en conjunto que se trata de un acabado superior Extreme.

Dacia Duster 2024
El nuevo Dacia Sandero podría tomar muchos elementos del interior del actual Duster.

Interior renovado y nuevos motores híbridos con etiqueta ECO

De momento, del interior poco se conoce, ya que no se han visto imágenes. Sin embargo, los principales medios franceses confirman ya que el nuevo Sandero recibirá alguna importante mejora también, como podría ser una nueva pantalla de 10 pulgadas, ya introducida antes en el Duster en lugar del panel actual de 8 pulgadas. Asimismo, esta actualización podría introducir también un cuadro de instrumentación digital de 7 pulgadas para poder competir ya de tú a tú contra algunos de sus rivales que ya equipan esta tecnología entre su equipamiento de serie.

Respecto a su gama mecánica, el Sandero sí prevé mayores novedades, de cara también a poder cumplir con las próximas normas anticontaminación previstas con la Euro 7. Dacia podría así sustituir el motor 1.0 de 3 cilindros por la variante 1.2 con código HR12. Esta motorización dispondría de una potencia de 100 CV y llegaría con 115 CV también junto a un sistema de micro-hibridación y con 120 CV en su versión bifuel de GLP.

Dacia Duster Extreme Hybrid 140
El Dacia Sandero por fin incluirá versiones híbridas en su gama.

Pero no serán estas las únicas novedades, ya que el utilitario por fin sucumbirá a los encantos de un sistema de propulsión híbrido completo y convencional, estrenando probablemente el nuevo conjunto 1.8 inaugurado ya en el más grande Bigster. Su potencia, eso sí, está previsto que se reduzca de los 155 CV que ofrece en el SUV. También se espera en el renovado Sandero una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, que añadirá más tecnología y eficacia a un modelo que prevé seguir siendo imbatible al menos durante todo el próximo año.

 

Dacia Jogger 2024

Galería relacionada

Dacia Sandero y Jogger 2024: así son los nuevos coches low cost

Archivado en:

Es el SUV de moda y ahora el Dacia Bigster presenta sus versiones más sorprendentes y radicales

Relacionado

Es el SUV de moda y ahora el Dacia Bigster presenta sus versiones más sorprendentes y radicales

SUV, eléctrico, barato y con tracción total, primer anticipo del nuevo Dacia Duster más esperado

Relacionado

SUV, eléctrico, barato y con tracción total: primer anticipo del nuevo Dacia Duster más esperado