Con más de 1.200 unidades matriculadas ya en nuestro mercado en apenas dos meses de comercialización, el Dacia Bigster promete situarse entre los grandes SUV compactos superventas de España a finales de año. Ese segmento en el que hoy compiten a cara de perro coches tan demandados como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai. Contra ellos quiere hacerse fuerte este nuevo modelo rumano que sorprende por su calidad, rendimiento… y, obvio, por su precio competitivo.
Pero el Dacia Bigster puede ser, además, mucho más que eso, que una alternativa de SUV muy popular. Tal y como ya te contamos anteriormente con el más pequeño Duster, el concesionario alemán Carpoint, famoso por ofrecer junto al preparador Redust transformaciones de los coches de Dacia, ha reconvertido esta vez el Bigster para presentar dos nuevos conceptos que comienzan ya a comercializar en su red.
Así, bajo el nombre de Bigster Redust, Carpoint ofrece hoy un tuning “pseudo-oficial” en el SUV de Dacia, dando como resultado dos conceptos completamente diferentes: una para mayor acción en carretera y otra para sobresalir especialmente fuera de ella. Nunca antes habías visto seguro a este nuevo espectacular SUV rumano así.

Así es el nuevo Dacia Bigster Redust de enfoque todoterreno
Ambas variantes se distinguen claramente del dócil SUV de producción, y no solo visualmente. Empezando por la nueva alternativa todoterreno, Carpoint ha dotado a este Bigster Redust verde de una configuración orientada al uso 4x4 más auténtico. Destacan especialmente los neumáticos General Grabber A/T (235/65 R16) combinados con llantas de aleación especialmente desarrolladas. Una vía más ancha en ambos ejes no solo proporciona mayor estabilidad de conducción, sino que también le da a este modelo ahora una apariencia más potente.
El equipamiento adicional de este Bigster todoterreno incluye ahora toma de aire en el capó, estribos con estructura reforzada, canasta de techo sólida con tira LED integrada, protección de bajos delantera y trasera y pintura de carrocería verde mate con detalles en bronce.

Así es el nuevo Dacia Bigster Redust más agresivo de calle
Por su parte, para el Bigster Redus orientado hacia una conducción ya más radical en carretera, Carpoint también ha dedicado un gran esfuerzo con una carrocería significativamente más baja. En colaboración con KW Automotive, se ha desarrollado una suspensión coilover ajustable en altura que baja el centro de gravedad. Esta conversión se complementa con llantas de aleación de 20 pulgadas, disponibles en plata o negro brillante. Las llantas están equipadas con neumáticos de perfil bajo en medidas 245/40 R20.
Los guardabarros más anchos, de aproximadamente 20 milímetros de ancho a cada lado, crean una línea de cintura más pronunciada además en el SUV. Esta línea dinámica se complementa con paneles de estribo modificados entre los ejes delantero y trasero. En la parte trasera, un sistema de escape deportivo de nuevo desarrollo con un tubo de escape doble central y un silenciador trasero destaca visual y acústicamente. Otro detalle: se han omitido los rieles de techo de serie; en su lugar, Redust instala listones de cubierta en negro brillante.

Los dos vehículos se basan en el Bigster estándar con un motor de gasolina turbo de tres cilindros y 1.2 litros que genera 131 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm. La transmisión se realiza mediante un cambio manual de 6 velocidades en combinación con un sistema de tracción total mecánica (4x4). El motor de combustión se complementa con un sistema híbrido suave de 48 voltios, que proporciona una mayor eficiencia, especialmente a bajas revoluciones.
Por lo tanto, su rendimiento está en línea con los modelos de producción estándar. Este Bigster acelera ahora de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y dispone de una velocidad máxima de 180 km/h. El consumo de combustible, según el fabricante, es de 6,2 l/100 km.
El interior mantiene las especificaciones de confort y, a pesar de las amplias modificaciones, el estos Bigster Redust se mantienen fiel a los modelos de producción, con todos los extras de confort y sistemas de asistencia. Estos incluyen desde sistema de cámara de 360° a faros LED, asistencia a la frenada de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil, conectividades Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante multifunción, control por voz y 6 airbags.

Lanzamiento al mercado y perspectivas de futuro
Los vehículos presentados ya están disponibles en el concesionario alemán de Carpoint. La conversión completa se ofrece por 36.290 €. Los componentes individuales también se pueden pedir por separado si se solicita. El preparador ya está planeando nuevos proyectos basados también en el Bigster, con modificaciones técnicas aún más exhaustivas.