De SUV más popular al más deportivo: así es la preparación RS del nuevo Dacia Duster

El Dacia Duster más deportivo hasta la fecha ha sido ya presentado por un conocido preparador alemán que, de manera no oficial, ha creado este nuevo RS que está sorprendiendo en Europa.

De SUV más popular al más deportivo, así es la preparación RS del nuevo Dacia Duster
De SUV más popular al más deportivo, así es la preparación RS del nuevo Dacia Duster

Hay creaciones y creaciones. Del Dacia Duster ya hemos visto cómo la nueva generación ha elevado el nivel de calidad del SUV a límite que francamente no creíamos en un modelo nacido originariamente como un producto low cost muy asequible. Ahora, el precio sigue siendo su principal valor comercial, pero la tecnología está convirtiendo al Duster en un modelo de lo más interesante y del que, incluso, pronto tendremos una carrocería Adventure de la que ayer mismo te hablamos y que convertirá al coche seguramente en el mejor 4x4 todoterreno de su clase.

Sin embargo, una cosa son las series especiales y otra las preparaciones no oficiales. Y hoy te contamos los detalles del Dacia Duster más deportivo que hemos conocido hasta la fecha, que llega directamente de un popular concesionario alemán experto en transformaciones y que sitúa su precio en 42.490 euros de partida. ¿Un Dacia a precio de BMW o Mercedes? Sí, pero no cualquier Dacia…

Dacia Duster Redust Sport de Carpoint
Dacia Duster Redust Sport de Carpoint

Así es el Dacia Duster más deportivo... no oficial

Adoptando así ya las siglas RS, pero no las míticas de Renault Sport sino ahora de Redust Sport, el concesionario alemán Carpoint presenta una edición del nuevo Dacia Duster con una serie de interesantes mejoras exteriores e interiores que son pura emoción. Para empezar, el SUV incluye ahora una carrocería más baja con la inclusión de una suspensión helicoidal KW, además de nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y espaciadores de ruedas.

Con un nuevo kit además de carrocería mucho más agresivo, este Duster RS dispone de nuevas tomas de aire prominentes en el capó, de extensiones de guardabarros que ensanchan hasta 20 mm la anchura, de faldones laterales sobredimensionados, de un alerón trasero y de la eliminación de los rieles de techo para dar una apariencia más deportiva.

Dacia Duster Redust Sport de Carpoint
Interior del Dacia Duster Redust Sport de Carpoint.

El concesionario de Carpoint ha instalado en el Dacia Duster además un nuevo sistema de escape doble montado en el centro de SUV, además de pintar su carrocería en un llamativo color naranja que se combina con acabados en negro brillantes. Y eso por fuera, porque en su interior este deportivo muestra nuevos asientos de cuero con inserciones y costuras en el mismo tono naranja brillante, un color que se extiende también por el tablero, el volante, la consola central y los paneles de las puertas.

Motores y precios del Dacia Duster RS de Carpoint

Eso sí, a pesar de esta apariencia tan deportiva y agresiva, el Dacia Duster RS de Carpoint sorprendentemente no recibe ninguna mejora de rendimiento, siendo propulsado por el mismo sistema de propulsión híbrido de 140 CV. Una segunda versión de este modelo llega al concesionario también con la variante micro-híbrida 1.2 TCe de 130 CV, en esta ocasión con tracción total, y montado con llantas de aleación de 5 radios de 20 pulgadas y con un color negro mate.

Dacia Duster Redust Sport de Carpoint
Dacia Duster Redust Sport de Carpoint.

Estas nuevas versiones RS de Carpoint están realizadas partiendo de los nuevos Dacia Duster Extreme, el acabado tope de gama del SUV, que ya incluye un gran equipamiento de serie. El precio de partida para la versión micro-híbrida es de 42.490 euros, mientras que la variante híbrida convencional cuesta la nada anecdótica cifra de 52.990 euros. Es lo que vale tener un coche absolutamente exclusivo.

 

Dacia Duster Redust Sport de Carpoint

Galería relacionada

Dacia Duster Redust Sport de Carpoint: el Duster más deportivo

Archivado en:

Dacia Duster parece, nuevo Lada Niva es, así será el mítico SUV 4x4 ruso, que regresa al mercado

Relacionado

Dacia Duster parece, nuevo Lada Niva es: así será el mítico SUV 4x4 ruso, que regresa al mercado

Dacia Bigster o Dacia Duster, qué nuevo gran SUV elegir por 5.000 € de diferencia, cuál interesa

Relacionado

Dacia Bigster o Dacia Duster: qué nuevo gran SUV elegir por 5.000 € de diferencia, ¿cuál interesa?