El nuevo BMW M5 sorprendió por su inédito motor y ahora se pone a la venta con este llamativo precio

Las primeras unidades del BMW M5 ya están en los concesionarios con un precio tan excelso como su motor híbrido enchufable.

El nuevo BMW M5 sorprendió por su inédito motor y ahora se pone a la venta con este llamativo precio
El nuevo BMW M5 sorprendió por su inédito motor y ahora se pone a la venta con este llamativo precio

Poco a poco, los deportivos de culto están empezando a recurrir a la electrificación como forma de impulsarse. Mientras algunos se han pasado directamente a ese combustible, véase el Hyundai Ioniq 5 N, otros están empezando a experimentar desde fórmulas híbridas enchufables como es el caso de nuestro protagonista el último BMW M5, en sus dos carrocerías.

No es el primero de su clase en ofrecer esta combinación de combustión y electricidad, pues ese honor quedará para el Mercedes-AMG E 53 Hybrid, pero dentro de esa particular competición que tienen las marcas alemanas premium en BMW han querido subir el techo de potencia todavía más. ¿Responderá ahora el último Audi A6?

BMW M5 Touring
BMW M5 Touring

A modo de recordatorio, que siempre nos gusta deleitarnos un poco en los aspectos mecánicos de este tipo de coches, los BMW M5 cuentan con un poderoso motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. Con eso le hubiera podido bastar ya para ofrecer un excelente rendimiento, aunque si le integras otro motor eléctrico en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades el rendimiento todavía puede ser más interesante.

En concreto hablamos de que en el mejor momento de ambos motores se puede alcanzar una potencia de 727 CV y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. Esas cifras son capaces de convertir en ligeros los 2.510 kg (peso de la berlina), como demuestra que sea capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, así como alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (solo en eléctrico ya llega a 140 km/h), ya saben estando autolimitada de forma electrónica.

BMW M5 Touring
BMW M5

Con el fin de aplicar la mejor configuración para cada momento, los BMW M5 cuentan con cinco modos de conducción predefinidos. A esto tenemos que sumar un acceso directo situado en la consola central a las secciones “Set Up”, “M Hybrid”, “M Mode” o “DSC”. Sin olvidar que montan un sistema de tracción total un poco especial, el M xDrive, que puede funcionar en 4WD Sport o también nos permite seleccionar el 2WD de propulsión trasera.

No se nos ha olvidado que para ser un buen híbrido enchufable tiene que contar con su batería específica. En concreto para los M5 se ha utilizado una de 18,6 kWh de capacidad, que no es pequeña precisamente, y que le permite homologar una autonomía en modo eléctrico entre los 67 y los 69 kilómetros. ¿Alguno de sus dueños logrará acercarse a esa cifra? Me da a mí que no. Se puede recargar solo en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW, con los que alcanzaría el 100% en 2 horas y 15 minutos. Y de propina te llevas la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

BMW M5 2024
BMW M5

¿Y cuánto nos costará todo esto? Pues desde BMW acaban de confirmar que tanto el M5 como el M5 Touring ya están esperando con los concesionarios españoles con un precio de 163.500 y 166.100 euros, respectivamente. Y por si te lo estabas preguntando, el Mercedes-AMG E 53 Hybrid parte de los 115.303 euros.

 

BMW M5 2024

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