BMW vuelve a poner en valor sus familiares y no deja de apoyarlos con las versiones más deportivas y poderosas. Después de la sorpresa del M3 Touring, ahora le toca el turno a la nueva generación de la Serie 5 familiar que también contará con la versión M5 y se ha estrenado a nivel mundial en el Monterey Car Week en California, EE.UU. Anteriormente, el M5 Touring solo estuvo disponible en la segunda generación (E34 de 1988 a 1995) y en la cuarta (E61 entre 2005 y 2010). Ahora con la G60 vuelve a la carga con este M5 familiar cargado de tecnología y prestaciones.

Se trata del tercer M Hybrid de la marca y, como en los demás, se basa en el motor de combustión V8 sumado a un motor eléctrico. En total aportan nada menos que 535 kW (727 CV) con un par máximo de 1.000 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, pero puede aumentarse hasta 305 km/h si se elige el paquete opcional M Driver's Package. La función Launch Control está disponible en todos los ajustes del menú M Setup, a excepción del modo 2WD del sistema M xDrive. Esta mecánica se combina con el cambio automático M Steptronic de 8 relaciones y con la tracción total xDrive con varios modos de trabajo para dotar de más potencia y par al tren trasero tanto en 4WD Sport e incluso dejarlo solo como un propulsión en modo 2WD.
Como novedad por su configuración híbrida, este M5 Touring lleva el botón M Hybrid que permite al conductor elegir entre modos solo eléctrico con una conducción combinada híbrida de alta eficiencia energética. Con el equipamiento de serie M Drive Professional, también puede hacer uso del modo TRACK. Otras características de M Drive Professional son el M Laptimer y la función Boost Control que maximiza la entrega de energía durante unos segundos.

En modo completamente eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h y su autonomía en ciclo WLTP es de 61 a 67 km, aprovechando la batería de 18,6 kWh situada en los bajos del coche que puede cargarse en corriente alterna hasta 11 kW.
El chasis se ha adaptado a las nuevas prestaciones con suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección activa integral, lo que permite girar las ruedas traseras hasta 1,5 grados. En cuanto a los frenos, monta de serie los M Compound (los frenos carbo-cerámicos M Carbon son opcionales) y se combinan con un sistema de frenado integrado que ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal. Las llantas de aleación ligera M son de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero.

Para diferenciarlo del Serie 5 Touring normal, los pasos de rueda están ensanchados, el frontal está presidido por grandes tomas de aire y una parrilla de nuevo diseño con forma de riñón, con el contorno iluminado gracias al BMW Iconic Glow de serie. No podemos olvidarnos de su maletero que cuenta con 500 litros y se puede ampliar hasta los 1.630. El sistema Comfort Access y el accionamiento automático del portón trasero facilitan la carga y descarga.