Hablar del BMW M1 es hacerlo de palabras mayores. Sí, lo sabemos, por eso de momento simplemente diremos que la marca alemana prepara un nuevo coupé deportivo que puede insinuar ciertos rasgos del mítico deportivo, de manera que pudiésemos considerarlo casi un sucesor espiritual. Pero, al margen ello, vayamos primero a lo importante, que es este nuevo concepto de automóvil.
Y es que, según ha podido ya verse y filtrarse, BMW estaría preparando ya un tercer vehículo sobre su revolucionaria plataforma Neue Klasse de la que saldrán sus automóviles eléctricos más especiales. Si ya habíamos visto un primer concepto que anticipaba a todas luces al sucesor del Serie 3, y un segundo prototipo con formato SUV que promete un modelo iX3 de cero emisiones, hoy sabemos que no habrá dos sin tres.

El tercer coche de la plataforma Neue Klasse será un deportivo
Este tercer concepto, ya muy real, podría llegar al mercado en 2026, según subrayan fuentes desde Alemania. Se trata de otro coche surgido de esta revolucionaria arquitectura, pero en este caso para vestir a un coupé deportivo de producción aún no confirmado oficialmente. Algunos rumores, como hemos avanzado, apuntan al regreso del M1; otros a un sucesor para el i8; y los menos arriesgados aseguran que será el relevo del M3, pero ya eléctrico.
Según esta última vía podríamos estar entonces ante lo que se consideraría un BMW iM3. Y es que BMW ya anunció con el último Serie 1 que la mítica letra i abandonaría ya a las versiones de gasolina, para convertirse en denominación ahora exclusiva de coches 100% eléctricos.
Last month, spy photos of a thinly-disguised BMW coupe surfaced, bearing a curious resemblance to the iconic M1. We (digitally) peeled away the camouflage in order to get a better look at BMW's new car. https://t.co/f901m9b31Z pic.twitter.com/g1aBnP8FZm
— Motor1 (@Motor1com) July 19, 2024
Pero hay incluso quien apunta a que este tercer concepto en realidad tendrá formato de crossover, para convertirse en un iX4 que reemplace al ya desaparecido X4 convencional. En todo caso, sea cual sea la realidad final, hablamos de un coche deportivo espectacular, con rasgos de superdeportivo y una carrocería muy aerodinámica.
Motores eléctricos individuales por cada rueda y 1.000 km de autonomía
En cuanto a lo que oculta bajo el capó, las primeras informaciones apuntan a que tendrá motores eléctricos individuales por cada rueda, montados en el buje donde normalmente esperarías ver grandes frenos. Se desconoce la cifra total de potencia, pero sí tendrá arquitectura eléctrica de 800 voltios y una autonomía que promete estar ya muy próxima a los 1.000 kilómetros.

Tras la primera berlina nacida de la Neue Klasse, que llegará a mediados de 2025, se espera para 2026 el lanzamiento ya del nuevo SUV y de este esperado deportivo. Muy pronto iremos conociendo más información. ¡Atentos!