Nissan Juke 2021: el pequeño SUV, con una nueva versión híbrida a finales de año

A finales de año la gama mecánica del Nissan Juke dará la bienvenida a una versión híbrida con tecnología similar a los Renault Clio y Captur E-Tech.

El Nissan Juke incorporará una versión híbrida no recargable a finales de año
El Nissan Juke incorporará una versión híbrida no recargable a finales de año

En el panorama actual del mundo del automóvil los coches con propulsión cien por cien eléctrica y con tecnología híbrida van ganando peso a pasos agigantados. Uno de los modelos más populares en nuestro continente, el pequeño SUV Nissan Juke, se apuntará próximamente a la tecnología híbrida con una eficiente versión que le hará añadir valor añadido frente a muchos de sus rivales.

En el libro de ruta oficial de la firma nipona en Europa está previsto que el Juke 2021 pase a incorporar una nueva variante híbrida, con tecnología similar a la que ha estrenado el Renault Clio E-Tech y que dentro de poco también incorporará el Renault Captur. En este caso, para el modelo de Nissan, el tipo de tecnología híbrida será no recargable.

Hay que recordar que los tres modelos citados –el Nissan Juke II, el Renault Clio V y el Renault Captur II- comparten la misma plataforma técnica de la Alianza (la arquitectura denominada como CMF-B para coches y SUV de pequeño tamaño). Por este motivo, no es de extrañar que en los tres casos haya multitud de semejanzas técnicas, incluyendo las diferentes versiones mecánicas y en el caso de esta nueva variante híbrida se trata de un ejemplo más de sinergia empresarial.

Nissan Juke 2021 6
Nissan Juke 2021

Hasta el momento, la gama mecánica del Nissan Juke de segunda generación sólo estaba formada desde el inicio de su comercialización por una variante de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros DIG-T de 114 CV. Tal y como te hemos avanzado antes, su oferta se ampliará a finales de este año con la disponibilidad de una variante híbrida no recargable cuya potencia máxima deberá rondar entre los 140 y los 145 CV.

Con la incorporación de esta nueva versión híbrida en el Juke Nissan da un importante paso adelante en apostar por la “electrificación” de sus modelos de tipo SUV. Hay que recordar que hace apenas unas semanas conocíamos que la nueva generación del Qashqai también apostaría por la “electrificación” a través de una interesante variante con tecnología E-Power, en este caso, una versión eléctrica de autonomía extendida en la que el motor de gasolina actúa para activar a un generador de electricidad, no moviendo por sí mismo en ningún caso las ruedas del vehículo (el motor impulsor/propulsor en todo momento en el Qashqai E-Power será siempre el motor eléctrico).

 

 

El Nissan Juke incorporará una versión híbrida no recargable a finales de año

Galería relacionada

El Nissan Juke 2021 tendrá una nueva versión híbrida

Nissan Qashqai e-Power 2021: datos y vídeo de la versión del SUV que sustituye al diésel.

Relacionado

Nissan Qashqai e-Power 2021: datos y vídeo de la versión del SUV que sustituye al diésel