Nissan Qashqai e-Power 2021: datos y vídeo de la versión del SUV que sustituye al diésel

El nuevo Nissan Qashqai estrenará en los próximos meses una inédita versión e-Power que acaba de ofrecer sus primeros datos y promete un ahorro de más del 20% en consumos.

Nissan Qashqai e-Power 2021: datos y vídeo de la versión del SUV que sustituye al diésel.
Nissan Qashqai e-Power 2021: datos y vídeo de la versión del SUV que sustituye al diésel.

El nuevo Nissan Qashqai muy pronto será realidad. En concreto, el SUV más esperado del año se estrenará en el mercado en junio, prometiendo un verano lleno de emociones y análisis. ¿Seguirá su nueva generación liderando a los SUV en toda Europa? ¿Cuánto mejorará a su exitosa anterior saga? Pronto lo sabremos, pero, mientras tanto, seguimos conociendo nuevos datos del modelo.

Si el nuevo Nissan Qashqai arrancará su comercialización con un motor de gasolina 1.3, asociado a un sistema micro-híbrido de 12V y con variantes de 140 y 158 CV, realmente la versión más esperada sin duda será la nueve e-Power que ya se anuncia y que es inédita en Europa. Y sobre ella es la que hoy te contamos nuevos datos y muy prometedores.

Nissan Qashqai e-Power: con un 50% de eficiencia térmica

Y es que Nissan acaba de anunciar que su nuevo sistema e-Power para Europa logran un 50 por ciento de eficiencia térmica, lo que supone todo un hito mecánico, ya que la tasa media actual del sector es de un 40%. Esto se traduciría para el usuario en un ahorro de combustible que, de momento, la marca cuantifica en más del 20 por ciento.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021.

Empleado ya en Japón sobre un Note y un Serena, el Nissan Qashqai 2021 será el encargado de estrenarlo en Europa, optimizado notablemente aquí además. El sistema se compone de un motor de gasolina 1.5 de 3 cilindros y 154 CV de potencia, de compresión variable. Junto a él, una batería de alto rendimiento, un generador de energía, un inversor y un propulsor eléctrico de 140 kW, de tamaño y potencia similares a los de un eléctrico 100% como el Leaf, por ejemplo, componen esta tecnología.

Esta solución única e-Power funciona de manera muy simple: el motor de gasolina se usa exclusivamente para generar la electricidad al régimen siempre más inteligente, cargando así la batería que, a su vez, es la que da energía al motor eléctrico que es, siempre, el que verdaderamente impulsa las ruedas del nuevo Nissan Qashqai. La aceleración es muy lineal, sin interrupciones, como cualquier vehículo 100% eléctrico, pero sin necesidad de cargarse en una toma de corriente.

Sistema e-Power del Nissan Qashqai 2021.
Sistema e-Power del Nissan Qashqai 2021.

Nissan Qashqai e-Power: el consumo de un 1.5 diésel

Respecto a un vehículo de combustión tradicional, en este caso diésel, promete el gasto de un 1.5 de gasóleo, con unas emisiones de en torno a 120 g/km en ciclo WLTP. El precio también irá aparejado a una versión diésel más o menos equivalente. Por cierto, recordamos que ésta llegará además en sustitución, ya que no habrá ningún Qashqai diésel en su nueva generación.

Para obtener este gran rendimiento, Nissan asegura que ha desarrollado un concepto denominado “Starc”. Así, “reforzando el flujo de gases de escape en el cilindro (el flujo de la mezcla aire-combustible que se introduce en cada cilindro) y el encendido, quemando de manera fiable una mezcla de aire-combustible más diluida con una elevada tasa de compresión”, han conseguido mejorar la eficiencia térmica hasta ese 50%.

Este motor de gasolina, al permitirle siempre funcionar en un rango óptimo de velocidad y carga para la generación exclusivamente eléctrica, permite por tanto mejorar drásticamente la eficiencia térmica, según nos confirma Nissan. A continuación te dejamos con un vídeo donde la marca nos explica, exactamente, el funcionamiento del nuevo sistema e-Power en el Nissan Qashqai 2021.

Así funciona el sistema e-Power de Nissan, en vídeo.

 

Así es el nuevo Nissan Qashqai 2021

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2021: así es la tercera generación del SUV súperventas

Archivado en:

El nuevo Nissan Qashqai 2021 frente al Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Kia Sportage

Relacionado

El Nissan Qashqai 2021 frente a sus grandes rivales SUV: Tucson, 3008 y Sportage

El Renault Kadjar 2022 toma forma y compartirá genes con los nuevos Mégane y Nissan Qashqai

Relacionado

Renault Kadjar 2022: el nuevo SUV toma forma y tendrá “genes” del Qashqai III

Los mejores vídeos