Renault Kadjar 2022: el nuevo SUV toma forma y tendrá “genes” del Qashqai III

Renault pone a prueba la nueva generación del SUV Kadjar, un modelo que compartirá muchos elementos técnicos con el Nissan Qashqai 2021.

El Renault Kadjar 2022 toma forma y compartirá genes con los nuevos Mégane y Nissan Qashqai
El Renault Kadjar 2022 toma forma y compartirá genes con los nuevos Mégane y Nissan Qashqai

El segmento de los SUV continuará aportando multitud de novedades en el futuro a corto y medio plazo. Es el segmento del automóvil que más ventas aglutina, por lo que los diferentes fabricantes de automóviles se afanan en desarrollar nuevos modelos desde cero o, sencillamente, realizar cambios profundos en vehículos ya conocidos.

Una de las últimas novedades en este segmento que se está “cociendo a fuego lento” corresponde a la nueva generación del Renault Kadjar, el SUV medio o compacto de la firma del rombo. Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia, la nueva generación de este SUV se está poniendo a prueba, a tenor de las imágenes espía publicadas en diversos blogs y sitios web especializados en el mundo del motor.

El nuevo Renault Kadjar contará con los últimos y más avanzados sistemas de seguridad
El nuevo Renault Kadjar contará con los últimos y más avanzados sistemas de seguridad

La nueva generación del Kadjar será un vehículo vital para la nueva estrategia de la firma francesa. El nuevo CEO y presidente de la marca, Luca de Meo, manifestó recientemente que una de las prioridades de su compañía era mejorar la competitividad de sus automóviles del segmento C medio o compacto, por lo que en el libro de ruta entran las nuevas generaciones del Mégane y del protagonista de este artículo, el nuevo Kadjar.

Renault Kadjar 2022: así podría ser su diseño

Según las imágenes espía y las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, todo hace indicar que la próxima generación de este nuevo SUV medio contará inicialmente con un interior con más tecnología y mucho más atractivo desde el punto de vista de su diseño. La apuesta por la calidad quedará plasmada con la presencia de materiales más nobles, mientras que a nivel tecnológico se podrían emplear las pantallas multimedia ya vistas en el interior del Mégane Electric Concept.

Por fuera, el nuevo modelo resultante podría lucir una parrilla delantera con entradas de aire más finas y de corte deportivo, además de incorporar un capó más plano y faros de tipo led con formas más angulares.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Renault Kadjar 2022: técnica y motores

La segunda y nueva generación del Renault Kadjar compartirá muchos elementos técnicos y estructurales con el Nissan Qashqai III recién presentado, ya que ambos modelos partirán de la plataforma técnica CMF C / D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esto implica que el próximo SUV de la marca del rombo también podría incorporar alguna otra tecnología del también nuevo Mitsubishi Outlander 2022.

El diseño del Renault Kadjar 2022, toda una incógnita
El diseño del Renault Kadjar 2022, toda una incógnita

A nivel mecánico, habrá diferencias entre el Kadjar II y el Qashqai III, ya que en el modelo de la firma nipona inicialmente no se contempla la tecnología híbrida enchufable, un tipo de propulsión que sí incorporaría el SUV francés. Hay que recordar que la tecnología híbrida convencional e híbrida plug-in E-Tech es de reciente creación, y todo hace pensar que el próximo Kadjar 2022 también la empleará aunque con una nueva evolución. En principio, dentro de los componentes de la tecnología E-Tech, más concretamente el motor de gasolina atmosférico 1.6, se podría reemplazar por un motor de menor tamaño y turboalimentado de 1,2 litros de cilindrada (denominado internamente como HR12) o bien, por un inédito motor de nuevo desarrollo 1.5 de cuatro cilindros y sistema de compresión variable.

Respecto a las motorizaciones diésel, la segunda generación del SUV francés las descarta desde el principio, no así, unas nuevas versiones de gasolina con tecnología de hibridación suave mild-hybrid de 48V.

Por último, todo hace indicar que a comienzos del próximo otoño se podría desvelar toda la información del nuevo modelo. En el caso del comienzo de la producción, ésta debería comenzar el próximo mes de noviembre, mientras que ya a principios de 2022 debería tener lugar su comercialización en los diferentes mercados europeos.

 

 

Actual Renault Kadjar

Galería relacionada

Renault Kadjar 2022: la segunda generación del SUV medio se pone a punto

Archivado en:

El Renault Talisman estrena novedades en el mercado francés.

Relacionado

Renault Talisman 2021: novedades mecánicas y de equipamiento para la berlina