Renault Talisman 2021: novedades mecánicas y de equipamiento para la berlina

El Renault Talisman se resiste, de momento, a desaparecer. En Francia ya anuncia una nueva versión de acceso a la gama, un gasolina con 140 CV de potencia.

El Renault Talisman estrena varias novedades
El Renault Talisman estrena varias novedades

Hace un año, aproximadamente, el Renault Talisman anunció una actualización de su gama, con novedades tanto a nivel de equipamiento como estético. El empuje de los SUV y las nuevas exigencias medioambientales parecen poner fecha de caducidad a un modelo como el Talisman, disponible en carrocerías berlina y familiar.

Sin embargo, antes de que eso pase, el coche francés sigue introduciendo novedades en su gama. De momento, se confirma que estos añadidos a la gama del Renault Talisman llegan al mercado francés. Se trata de una versión de acceso a la gama, la TCe 140, y una nueva serie limitada con un equipamiento mayor llamada “SL Limited”.

Renault Talisman apoyo
Renault Talisman, la berlina de la gama francesa.

En el caso del nuevo Renault Talisman TCe 140, se coloca por debajo de la versión TCe 160. Utiliza el mismo motor de gasolina turbo 1.3 TCe de cuatro cilindris, pero con 140 CV de potencia y asociado únicamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el mercado francés, esta nueva versión ayudará a rebajar las emisiones medias de CO2 del modelo y a romper la barrera de los 35.000 euros. En España, cuya llegada no se ha confirmado todavía, el Talisman se ofrece solo en la versión de gasolina de 160 CV, a un precio de partida, no obstante, de 30.130 euros según su web comercial.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Por otra parte, el Renault Talisman estrena la serie SL Limited, presente en otros modelos de la marca del rombo, como el Mégane. Este acabado se sitúa por encima del acabado Zen, el de acceso a la gama en Francia, y se sitúa más cerca de los niveles superiores Intens e Initiale Paris. Por 700 euros más que el acabado Zen, se incluye el siguiente equipamiento: cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento frontal, sistema multimedia con navegador compatible con Android Auto, asiento del conductor con función de masaje, tapicería de cuero de imitación de tela y, en para el exterior, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Renault Talisman apoyo 2
Así luce el interior del Renault Talisman.

La llegada de este nuevo acabado tampoco está confirmado, de momento, para el mercado español, donde el Renault Talisman se ofrece también en versiones diésel de 120, 150, 160 y 200 CV, estas dos últimas con cambio automático de doble embrague EDC, además de la comentada anteriormente de gasolina de 160 CV, también con cambio automático.

Renault Kiger 2021: todos los detalles, fotos y vídeo del nuevo SUV

Relacionado

Renault Kiger 2021: todos los detalles, fotos y vídeo del nuevo SUV

Todos los secretos del nuevo Renault 5: Alpine podría firmar el regreso del R5 Turbo. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Todos los secretos del nuevo Renault 5: Alpine podría firmar el regreso del R5 Turbo

Los mejores vídeos