El Renault Talisman en su gama 2020 se actualiza con diversos cambios a nivel estético y de equipamiento. Esta renovación de la berlina de la marca francesa se pondrá a la venta, según mercados, a partir del mes de junio de este año.
Los cambios que realiza la firma del rombo afectan a los dos tipos de carrocería del Talisman: berlina y familiar Sport Tourer. Por fuera, el aspecto más llamativo es la incorporación de un nuevo tipo de iluminación con luces led matriciales para los faros, una tecnología denominada oficialmente por Renault como Led Matrix Vision Technology. Al igual que el sistema empleado por otras marcas (como Opel o VW, por ejemplo), el objetivo de esta tecnología es iluminar la carretera de una forma más amplia (hasta 220 metros) y mucho más inteligente, sin deslumbrar además a los vehículos que circulan en el carril contrario a nuestra marcha.
En el interior, el gran cambio que aporta el Renault Talisman 2020 lo aporta la tecnología y pantalla digitales del panel de instrumentación tras el volante. En esta berlina, se ofrece este sistema de serie y el tamaño de dicha pantalla es de 10,2 pulgadas. Hay que recordar que primero el Clio, luego el Captur y finalmente la actualización del Mégane fueron por este orden los vehículos en incorporar un panel de instrumentación digital dentro de los lanzamientos recientes de la marca gala. Al igual que sus “hermanos pequeños", en el Talisman este panel de instrumentación digital se puede personalizar con varios colores y gráficos.
Para los más fanáticos del entretenimiento y conectividad a bordo, el Renault Talisman 2020 pasa a incluir el nuevo sistema multimedia Easy Link que reemplaza al anterior R-Link de segunda generación. El nuevo sistema multimedia ofrece nuevas funcionalidad, opera de forma más rápida e intuitiva y es compatible con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema multimedia Easy Link ofrece en la berlina francesa hasta dos tipos de pantallas: una horizontal de 7 pulgadas de diámetro y una vertical de 9,3 pulgadas.
Renault Talisman 2020: sus motores
Tanto en diésel como en gasolina, la gama de motores del renovado Renault Talisman 2020 cumple con los requerimientos medioambientales del ciclo de homologación WLTP. De forma específica, la oferta mecánica en motores diésel –todos ellos con sistema de reducción catalítica selectiva SCR e inyección del aditivo AdBlue- incluye hasta cuatro alternativas: dos 1.7 Blue dCi de 120 y de 150 CV (acoplados ambos a una caja de cambios manual de seis marchas) y otros dos bloques 2.0 Blue dCi de 160 y 200 CV (ambos se combinan con el cambio automático de doble embrague EDC de seis velocidades).
Para los que prefieran la gasolina como combustible en el Renault Talisman 2020, las dos opciones incluyen sobrealimentación por turbo y sistema especial de filtro de partículas FAP/GPF para motores de gasolina. Del menos al más potente, estarán disponibles el 1.33 turbo de 160 CV y 270 Nm de par máximo y, por otro lado, el 1.8 turbo de 225 CV y 300 Nm. Ambas motorizaciones se acoplan al cambio automático de doble embrague EDC de siete velocidades.
El equipamiento de sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción del Renault Talisman 2020 incluye principalmente dos novedades. En primer lugar, el sistema de frenada automática pasa ahora a detectar también peatones y ciclistas; y en segundo lugar, un nuevo sistema de guiado y centrado del vehículo en el carril por el que se está circulando cuyo sistema funciona a velocidades de hasta 160 km/h.
Por último, hay que recordar que el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control seguirá estando disponible en el Renault Talisman 2020, en este caso, de serie a partir del nivel de equipamiento Initiale Paris.