Te lo anticipamos hace unos días, conocíamos ya el concept car y, ahora, por fin es realidad. Renault ya ha presentado en la India oficialmente el nuevo Kiger, un SUV urbano desarrollado inicialmente para el mercado indio pero que la marca ya asegura que en una segunda fase se comercializará a escala internacional. No es probable que llegue a mercados como el español, pero habrá que esperar aún unos meses para conocerlo.
Realizado a partir de la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Renault Kiger es un nuevo SUV que mide 3,99 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,60 de altura. Su distancia entre ejes, de 2,50 metros, asegura una gran habitabilidad, tal y como confirma el propio fabricante.

El nuevo Renault Kiger ofrece así una versatilidad que se anuncia extraordinaria. Diseñado tanto para ciudad como para rodar fuera de asfalto, disfruta de un maletero con capacidad para entre 405 litros de carga, con sus 5 plazas ocupadas, y los 879 litros si abatimos la fila trasera. Pesa solo 1.012 kg y llega equipado con neumáticos 195/60 R16.
Anunciado a un precio asequible, pero de momento no especificado, el nuevo Renault Kiger llega al mercado con dos opciones de motorización. Siempre gasolina, de 1 litro de cilindrada y 3 cilindros, pero en versión atmosférica de 72 CV o turboalimentada de 100 CV. Ambas mecánicas vienen de serie con un cambio manual, aunque en opción puede solicitarse una caja automática CVT.
Entre el equipamiento principal del nuevo Renault Kiger cabe destacar el climatizador automático, las luces LED, la pantalla interior táctil flotante de 8 pulgadas o los reglajes Multi-Sense ya conocidos en Renault, y que permiten al conductor elegir entre diferentes modos de conducción: Normal, Eco y Sport.
Mientras Renault confirma precios y todos los mercados a los que llegará, ya puedes conocer al nuevo Kiger tanto en fotos como en el vídeo que acompaña a este artículo, y que te mostramos a continuación.
