MG ya tiene lista su próxima bomba: un SUV de gran tamaño y precio económico para después de verano

Ya está listo para llegar a nuestro mercado el nuevo MG HS, de nuevo con dos motores, precios económicos y más tecnología.

MG ya tiene lista su próxima bomba: un SUV de gran tamaño y precio económico para después de verano
MG ya tiene lista su próxima bomba: un SUV de gran tamaño y precio económico para después de verano

Con el reciente éxito de haberse colado por primera vez en su historia entre las 10 marcas más vendidas de nuestro país el pasado mes de julio y con el MG ZS o el MG4 como grandes protagonistas dentro de sus respectivos segmentos, la marca anglochina ya tiene preparado el siguiente modelo con el que quieren hacer tambalear nuestro mercado: el nuevo HS.

MG HS
MG HS

Si bien es verdad que está ya es la segunda generación del HS, que está basada en el Roewe RX5 que ya se vende en China, la primera no llegó a tener el gran impacto de su hermano pequeño el ZS. Mismamente este mismo año mientras el segundo ya para por encima de las 12.000 matriculaciones, nuestro protagonista apenas supera las 3.000.

Pese a este detalle la marca seguirá apostando por la misma fórmula, en cuanto a motorizaciones se refiere, para esta nueva entrega del SUV. La versión más económica cuyo precio podría estar entre los 25.000 y los 27.000 euros cuenta con un motor de gasolina con 170 CV (antes comenzaba en 162 CV), que se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades u optar por uno automático de doble embrague con 7 marchas.

MG HS
MG HS

También será muy interesante la otra unidad de potencia, en este caso porque dada su naturaleza híbrida enchufable será de los etiqueta 0 más baratos de su categoría. De esta no nos han confirmado todavía su potencia total combinada, pero sí conocemos que mezcla un motor de combustión 1.5 de 143 CV con otro eléctrico de 154 kW (209 CV) por lo que podría ser probable que finalmente supere los 258 CV de su antecesor. Aunque quizás lo más importante ha sido la incorporación de una batería que incrementa su capacidad de los 16,6 kWh anteriores hasta los 21,4 kWh con los que ha conseguido homologar 103 kilómetros de autonomía eléctrica (antes eran 52 km). E incluso ofrecerá funciones V2L para cargar otros dispositivos con la energía de la pila. En total entre los dos combustibles desde MG aseguran que se podrán recorrer más de 1.000 km sin parar.

En cuanto a su diseño creo que ahora se muestra más imponente. En su frontal ha adquirido el último lenguaje estrenado por el MG3 en el que la parrilla se muestra baja y con un tamaño generoso. De ella se extrae el logo de la marca que ahora pasa al capó, mientras que las lentes se han afilado mucho más. De la trasera no tenemos todavía fotografías, pero viendo como es el Roewe esperamos un alerón con tintes deportivos en su parte alta así como una iluminación, de nuevo LED, unida.

MG HS interior
MG HS interior

Estas modificaciones provocarán cambios en las medidas de este nuevo HS. El SUV llega ahora hasta los 4,65 metros (en el caso del PHEV son 2 cm más) lo que significa que ha aumentado 4,5 cm su longitud. La anchura se establecerá ahora en 1,98 metros (sube 1,4 cm), mientras que la altura en 1,65 cm es la única de las tres que ha bajado 3 cm. También se producirá un aumento en el maletero, pues ahora contará con 507 litros de capacidad (sube 44), a excepción del híbrido enchufable que se queda en 441 litros (siete menos).

Para presentar su interior del HS desde la marca nos cuentan que tendrá “más tecnología, espacio, confort y diseño”. Eso traducido significa que ahora las pantallas que presentan tanto el panel de instrumentación como la parte multimedia estarán unidas una a continuación de la otra, ambas con un tamaño de 12,3 pulgadas y unos gráficos que nos recuerdan a los vistos en el MG4.

Como comentaba antes no se han anunciado todavía los precios de este HS, pero desde la firma nos han confirmado que tendrá disponibles dos acabados: Comfort y Luxury. Entre sus elementos más destacados resaltamos los siguientes:

Comfort

  • Paquete MG Pilot mejorado
  • Control de crucero adaptativo (solo con cambio automático)
  • Asistente de atascos (solo con cambio automático)
  • Asistente de velocidad inteligente (solo con cambio automático)
  • Faros LED automáticos
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Aire acondicionado
  • Llave manos libres
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Luxury

  • Llantas de 19 pulgadas
  • Luces antiniebla delanteras
  • Portón trasero eléctrico
  • Cámara de 360 grados
  • Sistema de sonido con 8 altavoces
  • Cargador inalámbrico para móviles
  • Funciones V2L (para los PHEV)

 

MG HS

Galería relacionada

Nuevos MG HS 2024 y MG Cyber GTS Concept

Archivado en:

No es MG, pero llega ya para ser el SUV más barato y atacar al Dacia Duster por casi 5.000 € menos

Relacionado

No es MG, pero llega ya para ser el SUV más barato y atacar al Dacia Duster por casi 5.000 € menos

Es la gran sorpresa del año y quiere serlo también en ventas, MG tiene nuevo SUV, un S5 que promete

Relacionado

Es la gran sorpresa del año y quiere serlo también en ventas: MG tiene nuevo SUV, un S5 que promete