Mercedes podría lanzar un baby Clase G sobre la plataforma de los próximos GLA y GLB: así será…

¿Te imaginas un pequeño Clase G, con todo el carácter y el poderío todoterreno de su hermano mayor pero tecnológicamente más moderno y avanzado? Así es el baby Clase G que ya prepara Mercedes…

Mercedes lanzará un baby Clase G sobre la plataforma de los próximos GLA y GLB, así será…
Mercedes lanzará un baby Clase G sobre la plataforma de los próximos GLA y GLB, así será…

Tras años de rumores, habrá finalmente un pequeño nuevo Clase G con todo el espíritu y el carácter del mítico todoterreno de Mercedes. Así al menos lo asegura hoy desde Alemania el portal Handelsblatt, dando incluso fecha para el nuevo y esperadísimo proyecto de la marca alemana sobre el que llevamos mucho tiempo recibiendo información y filtraciones: sobre 2026 llegaría al mercado.

Más corto que el Mercedes Clase G actual, uno de los modelos con más solera y reconocimiento de la marca históricamente, el nuevo todoterreno sería claramente más bajo y presumiblemente menos capaz para circular off road, pero más avanzado y sofisticado. De hecho, ya se especula con la plataforma sobre la que se estaría desarrollando.

En concreto, estas informaciones apuntan hoy a que el baby Clase G se basaría en la próxima plataforma MMA de Mercedes, cuyo debut se espera para el próximo año 2024 y sobre la que se desarrollarían también los próximos nuevos SUV GLA y GLB. Esta arquitectura se ha creado para aglutinar sobre ella a los vehículos de la próxima generación “Entry Luxury” del fabricante alemán, donde también se esperan nuevos CLA y CLA Shooting Brake.

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El baby Clase G se desarrollaría sobre la plataforma del nuevo Mercedes GLB 2024: en la foto, su ilustración de Schulte.

Sobre toda esta información, el portal internacional MotorTrend aporta también nuevos datos, asegurando que este pequeño Clase G será, probablemente, un nuevo todoterreno eléctrico con una autonomía superior a las 300 millas, equivalentes a más de 480 kilómetros, y con capacidad de carga rápida gracias a su sistema de 800 voltios.  

Mercedes, por su parte, ya ha reconocido que tiene en marcha planes para “reducir el número de variantes de sus modelos Entry Luxury de 7 a 4 coches”, al tiempo que elevará significativamente la capacidad tecnológica de todos estos productos. Handelsblatt, por su parte, pone incluso en sospecha la continuidad en este sentido a medio plazo de los coches Clase A y Clase B, por ejemplo.

Entre los informes que han salido a la luz pública, este proyecto de mini Clase G contaría ya con el visto bueno del presidente del grupo, Ola Källenius, mientras que otros responsables de la compañía se encontrarían en oposición a este lanzamiento. En próximos meses iremos conociendo nueva información sobre si este esperado modelo al final ve o no la luz verde a su producción.

 

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