Mercedes GLB 2024: todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se presenta este próximo año

Arranca ya pronto 2023 y una de las grandes novedades que conoceremos este año será el nuevo Mercedes GLB. El SUV estrenará su renovación junto a toda la gama de compactos de la marca.

Mercedes GLB 2024, todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se presenta este próximo año
Mercedes GLB 2024, todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se presenta este próximo año

Nuevos Clase A, CLA, GLA… y, sí, también GLB. Quizá este curioso y atractivo SUV sea el último modelo de toda la gama de compactos que se renovará en 2023, pero también lo hará junto al resto de sus hermanos. Y es que Mercedes está ya afinando una nueva propuesta en la categoría para revitalizar su oferta cara a un complicado año que viene.

Así, el nuevo Mercedes GLB se conocerá seguramente durante la segunda mitad de 2023, para llegar ya al mercado o bien a finales de año, o bien ya a inicios de 2024. En cualquier caso, su renovación está muy próxima, como demuestran ya los numerosos prototipos camuflados que comienzan a fotografiarse por carreteras de Europa en última fase de pruebas.

El último ha sido espiado estos días en pruebas de invierno y pintado en un curioso color Rosa Gold Metallic, que a día de hoy ya es una opción disponible en la actual gama GLB. Como han captado algunos de los principales medios internacionales, como Carscoops, este modelo de pruebas combina además pequeñas llantas de 10 radios en negro y neumáticos de invierno, pareciendo en realidad una futura versión de entrada en la gama.

Así será el nuevo Mercedes GLB 2023

Con un diseño muy personal, el nuevo Mercedes GLB no modificará su imagen a grandes rasgos, tal y como te mostramos en Autopista.es a través de nuestra primera ilustración del modelo, cómo no, firmada por nuestro especialista Schulte. Nuevas ópticas, nuevos gráficos LED, nuevas tomas de aire, una parrilla frontal ligeramente revisada, nuevas ópticas traseras y algunos nuevos detalles marcarán su evolución en los próximos meses.

Por dentro, el nuevo SUV de Mercedes incluirá una consola central rediseñada con un nuevo panel táctil, un volante también de nuevo diseño, más tonos y nuevas opciones de tapicería, con el objetivo de mejorar su calidad percibida. Esperamos también que la instrumentación digital con doble pantalla se actualice en software, añadiendo ya las nuevas funciones y modalidades del sistema de información y entretenimiento MBUX.

Mercedes GLB 2024, todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se presenta este próximo año
Mercedes GLB 2024. Ilustración: Schulte.

Su configuración interior se debería mantener intacta, ofreciendo también de nuevo una variante de 3 filas de asientos y 7 plazas disponibles. Y es que el Mercedes GLB siempre se ha concebido como una alternativa más larga, práctica y robusta que el más pequeño GLA.

Mercedes GLB 2023: cómo será su gama mecánica

En cuanto a gama mecánica, pocos cambios debería incluir ahora un GLB que, probablemente, mantendrá su oferta. Así, en gasolina, las versiones 180 de 136 CV, 200 de 163 CV y 250 4Matic de 224 CV volverán a proponerse, mientras que en diésel las versiones 200d de 150 CV y 220d de 190 CV probablemente todavía tengan algunos años más de recorrido.

Lo que sí es previsible es que en Europa aparezca al menos alguna variante electrificada, a través de tecnología micro-híbrida de 48V y de nuevas variantes híbridas enchufables que le permitan superar las nuevas y más estrictas normas de emisiones. También es posible que la variante deportiva AMG, actualmente con 306 CV, permanezca también por algún tiempo más en el catálogo de la gama.

No se espera en cambio una versión 100% eléctrica, ya que esa propuesta la encarna ya el nuevo Mercedes EQB, que es en realidad su variante cero emisiones y que tampoco tardará demasiados meses en mostrarnos una pequeña actualización.

 

Mercedes GLB 2020: a prueba el nuevo SUV compacto de 7 plazas

Galería relacionada

Mercedes GLB 2020: a prueba el nuevo SUV compacto de 7 plazas

Archivado en:

Mercedes GLB 180: así es la versión más barata del SUV compacto, ya a la venta

Relacionado

Mercedes GLB 180: así es la versión más barata del SUV compacto, ya a la venta

Mercedes AMG ONE, probamos por primera vez el nuevo superdeportivo, y en Nürburgring

Relacionado

Mercedes-AMG ONE: probamos por primera vez el nuevo superdeportivo, ¡y en Nürburgring!