En 2023 también habrá fumata blanca para el nuevo Mercedes GLB. Tras las actualizaciones primero de Clase A, B, CLA y GLA, el inédito GLB será el siguiente en la lista en estrenar las últimas novedades de gama y apostar a por sus actualizaciones estéticas. Según las primeras informaciones disponibles, esta renovación llegará ya a mitad de su ciclo de vida, a lo largo de 2023.
Fotógrafos espía han tomado ya las primeras imágenes del nuevo GLB 2023 con carrocería aún camuflada, rodando por carreteras de Alemania. Y estas primeras instantáneas nos muestran ya algunas modificaciones, aunque no demasiado profundas. Nuevos serán los paragolpes, las tomas de aire y la parrilla, revisada, mientras que las ópticas conservarán probablemente sus formas aunque adoptando nuevos gráficos LED más frescos. Por detrás, los grupos ópticos sí parecen distintos y con influencia de modelos de Maybach. Nuevas llantas y colores exteriores deberían también ser novedad.
Mercedes GLB 2023: más cambios por dentro que por fuera
Al igual que ha ocurrido ya con el resto de modelos compactos de Mercedes, el nuevo GLB 2023 sí apostará a un interior muy actualizado. Aunque mantendrá probablemente el diseño actual con pantalla dual, los gráficos serán nuevos y se agregarán nuevas funciones de conectividad y de asistencia a la conducción.
La consola central sí ofrecerá también un nuevo aspecto y llegarán nuevas opciones de tapicería, así como un volante de nuevo diseño. Las tres filas de asientos seguirán siendo parte importante de su configuración, que lo diferencia aún más del GLA.

Mercedes GLB 2023: así será su gama mecánica
Mecánicamente, el Mercedes GLB 2023 ofrecerá casi con toda probabilidad la misma gama de motores de la actualidad, aunque podría incluir pequeñas actualizaciones para ganar en eficiencia, como por ejemplo nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V. A día de hoy, el SUV se vende en nuestro mercado en versión GLB 180 de 136 CV, GLB 200 de 163 CV y GLB 250 4Matic de 224 CV en gasolina. Mientras que en diésel existe el GLB 200d de 150 CV y el GLB 220d 4Matic de 190 CV.
Eso sí, como joya de la corona, el Mercedes GLB seguirá contando con una versión AMG 35 2023, que también ha sido en las últimas horas cazada en fotografías espías en Internet y redes sociales. Este poderoso SUV incluirá un motor turbo de 2,0 litros, que podría reforzar su potencia. En la actualidad, dispone de 302 CV y 400 Nm de par máximo.