Mercedes EQA 2024: todo lo que sabemos del nuevo SUV

A finales de año llegará el nuevo Mercedes EQA, un interesante SUV eléctrico que se renueva para ganar calidad y tecnología. Te avanzamos los primeros detalles.

Mercedes EQA 2024, todo lo que sabemos de la nueva generación del SUV
Mercedes EQA 2024, todo lo que sabemos de la nueva generación del SUV

Mercedes va a renovar todos sus compactos. Así te lo indicamos ya hace unos días, cuando te adelantamos las primeras informaciones del nuevo GLB. Te aseguramos entonces que tanto los Clase A, como CLA o GLA, se actualizarían a lo largo de este año, y ahora damos otro paso más conociendo, también, cómo será el nuevo EQA.

Y es que la propuesta 100% eléctrica de Mercedes en el segmento de los compactos también se renovará. Debutará probablemente a finales de este año 2023, con un estilo revisado tanto por dentro como por fuera. Cazado ya rodando en fase de pruebas por carreteras de Europa, algunos medios internacionales nos muestran hoy esas imágenes espía y nosotros te adelantamos, además, nuestra primera ilustración firmada por el especialista Schulte.

No esperes eso sí cambios demasiado profundos. El Mercedes EQA simplemente perfilará sus líneas, con nuevas ópticas, una parrilla revisada y nuevos paragolpes. Las luces posiblemente dibujarán nuevos gráficos, mientras que nuevos tonos y llantas entrarán a formar parte del catálogo, con una mayor posibilidad también de personalización.

Por dentro de momento no hay imágenes captadas, pero sí es probable que el nuevo EQA siga los pasos ya marcados por el renovado Mercedes Clase A, ofreciendo importantes actualizaciones, como una consola central de nuevo diseño, un nuevo volante, tapicerías revisadas y nuevas molduras que darán un aspecto, no solo más sofisticado y tecnológico, sino también de una superior calidad percibida.

Interior del Mercedes Clase A 2023
El interior del nuevo Mercedes EQA debería tomar muchos rasgos del nuevo Clase A 2023.

No está confirmada, de momento, la aparición de la última actualización del sistema de información y entretenimiento MBUX, pero sí que el nuevo EQA recibirá los últimos asistentes de conducción de la marca e, incluso, podría equipar ya hasta un nuevo sensor de huellas dactilares para la autenticación del conductor y propietario.

Dada la modernidad y novedad como producto del actual Mercedes EQA, no esperamos a nivel técnico grandes modificaciones. Menos aún en cuanto a sistemas de propulsión, que deberían llegar de nuevo al mercado bajo propuestas de un motor eléctrico de 188 CV y baterías de 66,5 o 70,5 kWh de capacidad. Por encima, variantes de tracción total con dos motores eléctricos, uno por eje, deberían además cubrir la gama de potencias de 225 y 288 CV como hasta ahora.

 

Mercedes EQA 250

Galería relacionada

Mercedes EQA 250: superprueba al nuevo SUV

Archivado en:

BMW iX1 frente a Mercedes EQA

Relacionado

BMW iX1 vs Mercedes EQA: el nuevo y electrizante duelo de SUVs medios premium

Mercedes AMG ONE, probamos por primera vez el nuevo superdeportivo, y en Nürburgring

Relacionado

Mercedes-AMG ONE: probamos por primera vez el nuevo superdeportivo, ¡y en Nürburgring!