Apunta: CX-3, CX-5, CX-30, MX-30… ¡y pronto también CX-60! Mazda tiene previsto continuar en los próximos meses con toda una ofensiva de nuevos lanzamientos, basadas, como no puede ser hoy de otra manera, en los SUV y en la electrificación. Es lo que pide ya el mercado y lo que demanda la nueva industrial del automóvil.
Dentro de esta nueva estrategia, Mazda confirmó hace solo unas semanas que su catálogo de producto no solo se ampliará con este nuevo CX-60, sino también con otra propuesta posterior y superior, denominada CX-80. Nosotros, de momento, nos centramos en el primero, un poderoso SUV que competirá casi con total seguridad en el segmento D de mercado, el que ocupa entre las berlinas hoy el Mazda6.
Mazda CX-60: primera imagen de cómo será el SUV
Aunque probablemente habrás visto unidades filtradas estos días por Internet, en Autopista.es te podemos adelantar hoy cómo será este nuevo SUV gracias, como siempre, a nuestro ilustrador Schulte. Y si nos sigues habitualmente estarás conmigo en que siempre, siempre, da en el clavo cuando se trata de avanzar futuros coches.

Así que míralo bien, recréate y comienza a soñar: porque este es el nuevo Mazda CX-60 que llegará durante 2022, no solo al mercado Europeo, sino de inicio también al japonés. Las primeras informaciones que tenemos sobre el nuevo SUV nos adelantan ya que, además de su generoso tamaño, estará configurado con 5 plazas, dejando los 7 asientos para el próximo CX-80 ya anticipado también.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 3.456 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER MAZDA
Mazda CX-60 2022: nuevos motores en la gama
Entre las novedades tecnológicas más importantes que ya se barruntan en Mazda podemos adelantarte que este SUV incorporará ya la nueva tecnología híbrida enchufable de la marca japonesa, donde se combinará un motor de gasolina de 4 cilindros junto a un potente motor eléctrico. De momento, eso sí, no se conocen especificaciones ni nuevos datos técnicos.
La marca japonesa, además, ha confirmado también en las últimas semanas el estreno de un nuevo sistema de propulsión con tecnología de micro-híbrida de 48V, bajo el mando principal de un nuevo motor de gasolina de 6 cilindros en línea para su nueva familia Skyactiv-X. Este esquema también acompañará ya al nuevo motor diésel Skyactiv-D.

Otra de las últimas novedades anunciadas por Mazda, que no sabemos si llegará también al nuevo CX-60, habla de una inédita versión que estrenará el MX-30 al sumar un motor rotativo de nuevo desarrollo que actuará como generador de energía eléctrica, conformando por tanto una especial variante eléctrica de autonomía extendida. Será un sistema similar al empleado ya por Nissan en su nuevo Qashqai, y conocido allí como e-Power.
Estéticamente, el nuevo SUV lucirá ya el nuevo lenguaje de diseño que Mazda implanta en todos sus nuevos coches, presidido por una gran parrilla conectada a unas ópticas muy modernas y estilizadas con tecnología LED. Detalles deportivos de los paragolpes y faldones también contribuirán a ofrecer una imagen agresiva y con ciertos tintes deportivos.