Mazda CX-60 2022: todos los secretos y primera ilustración del nuevo SUV

La ofensiva SUV de Mazda, lejos de cesar, se incrementará en los próximos meses. Para 2022 ya prepara en Europa el lanzamiento de este atractivo CX-60, que ahora te desvelamos.

Mazda CX 60 2022, todos los secretos y primera ilustración del nuevo SUV
Mazda CX 60 2022, todos los secretos y primera ilustración del nuevo SUV

Apunta: CX-3, CX-5, CX-30, MX-30… ¡y pronto también CX-60! Mazda tiene previsto continuar en los próximos meses con toda una ofensiva de nuevos lanzamientos, basadas, como no puede ser hoy de otra manera, en los SUV y en la electrificación. Es lo que pide ya el mercado y lo que demanda la nueva industrial del automóvil.

Dentro de esta nueva estrategia, Mazda confirmó hace solo unas semanas que su catálogo de producto no solo se ampliará con este nuevo CX-60, sino también con otra propuesta posterior y superior, denominada CX-80. Nosotros, de momento, nos centramos en el primero, un poderoso SUV que competirá casi con total seguridad en el segmento D de mercado, el que ocupa entre las berlinas hoy el Mazda6.

Mazda CX-60: primera imagen de cómo será el SUV

Aunque probablemente habrás visto unidades filtradas estos días por Internet, en Autopista.es te podemos adelantar hoy cómo será este nuevo SUV gracias, como siempre, a nuestro ilustrador Schulte. Y si nos sigues habitualmente estarás conmigo en que siempre, siempre, da en el clavo cuando se trata de avanzar futuros coches.

Mazda CX 60 2022, todos los secretos y primera ilustración del nuevo SUV
Mazda CX 60 2022: Ilustración: Schulte.

Así que míralo bien, recréate y comienza a soñar: porque este es el nuevo Mazda CX-60 que llegará durante 2022, no solo al mercado Europeo, sino de inicio también al japonés. Las primeras informaciones que tenemos sobre el nuevo SUV nos adelantan ya que, además de su generoso tamaño, estará configurado con 5 plazas, dejando los 7 asientos para el próximo CX-80 ya anticipado también.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 3.456 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER MAZDA

Mazda CX-60 2022: nuevos motores en la gama

Entre las novedades tecnológicas más importantes que ya se barruntan en Mazda podemos adelantarte que este SUV incorporará ya la nueva tecnología híbrida enchufable de la marca japonesa, donde se combinará un motor de gasolina de 4 cilindros junto a un potente motor eléctrico. De momento, eso sí, no se conocen especificaciones ni nuevos datos técnicos.

La marca japonesa, además, ha confirmado también en las últimas semanas el estreno de un nuevo sistema de propulsión con tecnología de micro-híbrida de 48V, bajo el mando principal de un nuevo motor de gasolina de 6 cilindros en línea para su nueva familia Skyactiv-X. Este esquema también acompañará ya al nuevo motor diésel Skyactiv-D.

Mazda MX-30 2021
El nuevo CX-60 podría incorporar un motor rotativo como el que anuncia el MX-30 (en la foto).

Otra de las últimas novedades anunciadas por Mazda, que no sabemos si llegará también al nuevo CX-60, habla de una inédita versión que estrenará el MX-30 al sumar un motor rotativo de nuevo desarrollo que actuará como generador de energía eléctrica, conformando por tanto una especial variante eléctrica de autonomía extendida. Será un sistema similar al empleado ya por Nissan en su nuevo Qashqai, y conocido allí como e-Power.

Estéticamente, el nuevo SUV lucirá ya el nuevo lenguaje de diseño que Mazda implanta en todos sus nuevos coches, presidido por una gran parrilla conectada a unas ópticas muy modernas y estilizadas con tecnología LED. Detalles deportivos de los paragolpes y faldones también contribuirán a ofrecer una imagen agresiva y con ciertos tintes deportivos.

 

5e95afa70ce694b91e8b4655 el nuevo mazda6 a finales de 2022 1 1000x575

Galería relacionada

El futuro de Mazda toma forma: nuevos CX-5, CX-50, MX-5, Mazda6...

Archivado en:

Mazda MX 5 2022

Relacionado

Mazda MX-5 2022: así se renueva el deportivo, uno de los coches más emocionantes

Así luce el nuevo Mazda CX-50 para el mercado norteamericano.

Relacionado

Mazda CX-50: así es el nuevo SUV que completará en la gama a CX-3, CX-30 y CX-5

Los mejores vídeos