Mazda CX-50: así es el nuevo SUV que completará en la gama a CX-3, CX-30 y CX-5

Mazda avisó de que lanzaría gama SUV específicas para Estados Unidos y Europa. Pues bien: este nuevo CX-50 está destinado para el mercado norteamericano.

Así luce el nuevo Mazda CX-50 para el mercado norteamericano.
Así luce el nuevo Mazda CX-50 para el mercado norteamericano.

Mazda nos presenta el que es, hasta el momento, el octavo modelo de su gama SUV, que nada tiene que ver con el anuncio reciente de los inéditos CX-60 y CX-80. Eso sí, no te encariñes mucho de él porque está desarrollado específicamente para venderse en Estados Unidos y en Canadá. Hablamos del nuevo Mazda CX-50, que ha sorprendido a propios y extraños por su particular diseño.

Mazda CX-50.
Vista trasera del Mazda CX-50.

La división norteamericana de Mazda nos ha desvelado los detalles de este sorprendente CX-50, un SUV que destaca por su imagen más moderna y, sobre todo, aventurera. Manteniendo los rasgos propios del ADN de la marca japonesa, se le ha dado una vuelta de tuerca adicional para darle a este nuevo modelo una imagen más robusta, algo a lo que contribuyen sin duda los vinilos y los accesorios que lleva instalados la unidad de las fotos.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 3.948 € COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER MAZDA

Por delante, el diseño es claramente más afilado, con un nuevo diseño de la parrilla frontal y los faros, más estilizados. Respecto al CX-5, se adivina una silueta más alargada y alta respecto al suelo, donde no pueden faltar unas protecciones negras en los bajos, especialmente cuadradas a la altura de los pasos de rueda. Por dentro, sigue optando por un diseño minimalista y de calidad, pero con novedades tecnológicas que afectan al cuadro de instrumentos, totalmente digital, y a la pantalla central del salpicadero.

Mazda CX-50.
Habitáculo del nuevo Mazda CX-50.

El nuevo Mazda CX-50 comenzará a producirse en Alabama, Estados Unidos, en enero, llegando las primeras unidades en primavera. Se ofrecerá en dos versiones mecánicas iniciales (más adelante llegarán variantes electrificadas), ambas basándose en la mecánica de gasolina 2.5 Skyactiv-G: una atmosférica, de 190 CV, y otra sobrealimentada, con 250 CV, asociándose a una transmisión automática de convertidor de par y seis marchas, así como a la tracción total i-Activ. Para uso y disfrute del conductor, estará disponible de un nuevo asistente para llevar remolque y hasta tres modos de conducción: “Normal”, “Sport” y “Off-Road”.

 

 

2023 Mazda CX 50 SUV 1

Galería relacionada

Nuevo Mazda CX-50: un SUV aventurero para el mercado norteamericano

Archivado en:

Mazda CX 5 2022

Relacionado

Mazda CX-5 2022: precios y claves para España del renovado SUV

Mazda estrenará en 2022 los nuevos SUV CX-60 y CX-80

Relacionado

Mazda CX-60 y CX-80 2022: primeros datos de los nuevos e inéditos SUV

Los mejores vídeos