El deportivo descapotable de dos plazas Mazda MX-5 se actualizará a lo largo de 2022, una gran noticia para sus más fervientes seguidores, una legión de fans que abarca los más variados rincones de todo el planeta. De hecho, el roadster más vendido de la historia promete una conducción aún más eficaz y emocionante, según los cambios técnicos anunciados por la división australiana de Mazda.
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A nivel de diseño, no se esperan grandes modificaciones al respecto, aunque según la disponibilidad de los mercados en cuestión sí que podrían ofrecerse algunos accesorios y otra serie de kits de individualización para dotar a este icónico modelo de una personalidad aún más marcada y única.
Tal y como ha confirmado la división de Mazda en Australia, el principal gran cambio en la actualización 2022 del Miata corresponde a una nueva tecnología aplicada a la suspensión del vehículo, concretamente el sistema denominado como Kinematic Posture Control (KPC).

Según la firma nipona, la tecnología Kinematic Posture Control (KPC) en el MX-5 2022 permitirá determinar las condiciones de giro en tiempo real a partir de la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras izquierda y derecha y, a su vez, aumentar su actividad linealmente en respuesta, proporcionando, por tanto más control y estabilidad a sus mandos.
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Mazda Australia señala que el sistema KPC genera una fuerza "anti-levantamiento" que tira de la carrocería del automóvil hacia abajo cuando se aplican los frenos. También puede aplicar una pequeña fuerza de frenado a la rueda trasera interior al tomar curvas muy cerradas que generan grandes fuerzas G. Por todo ello, según la firma nipona, la tecnología KPC "proporciona una postura de giro más integrada y estable a alta velocidad".

Por otro lado, otro de los datos confirmados en la actualización de este roadster deportivo es la disponibilidad, según mercados, del nuevo color para la carrocería Platinum Quartz Metallic, además del nuevo y exclusivo pack interior Terracotta Nappa fabricado en cuero de alta calidad.
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En algunos mercados como el australiano, la oferta mecánica del MX-5 2022 quedará reducida únicamente al motor de gasolina atmosférico 2.0 de cuatro cilindros, eliminándose de la oferta el motor de gasolina 1.5. Hay que recordar que en la actualidad dichos motores rinden en el mercado español 132 CV (motor 1.5) y 184 CV (motor 2.0).
El Director de Mazda Australia, Vinesh Bhindi, ha querido añadir la siguiente puntualización sobre el renovado MX-5 2022: "esta actualización maximiza el potencial innato del MX-5 en una gama más amplia de escenarios de conducción que nunca, mejorando el sentido de Jinba-ittai por el que es tan conocido".