Mazda2 Hybrid: todos los detalles del nuevo utilitario, basado en el Toyota Yaris

El Mazda2 Hybrid es la nueva propuesta de la firma nipona para el segmento B de los coches utilitarios, un modelo cuyo sistema híbrido es el mismo que el actual Toyota Yaris.

Mazda2 Hybrid 2022 basado en el Toyota Yaris
Mazda2 Hybrid 2022 basado en el Toyota Yaris

A lo largo de la primavera de 2022 comenzará oficialmente la comercialización en Europa del nuevo e inédito Mazda2 Hybrid, un vehículo cuyo sistema híbrido es el mismo que incorpora el actual Toyota Yaris. Esta nueva variante del Mazda2 se comercializará a la vez que el resto de versiones con motor térmico de este modelo anunciadas hace unas semanas.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Mazda y ahorra de media casi 4.000 euros 

En informaciones pasadas, ya te anticipamos que Mazda estaba desarrollando un nuevo modelo con la base técnica del Toyota Yaris y finalmente ha sido el nuevo Mazda2 Hybrid el vehículo resultante de esta especie de acuerdo de colaboración-cooperación entre ambos fabricantes japoneses.

A nivel de diseño, la carrocería del nuevo Mazda2 Hybrid ofrece formas parecidas a las del Yaris, aunque eso sí, con notables diferencias en la zona frontal donde aparece en lugar destacado el logo de la marca, además de la parte posterior con el nombre de Mazda2 y el más que evidente emblema del volante en el interior.

Mazda2 Hybrid 2022 11
Mazda2 Hybrid 2022

Desde el punto de vista técnico, el nuevo Mazda2 Hybrid se basa en la plataforma TNGA-B de Toyota. En cuanto a las dimensiones del nuevo vehículo, se anuncia una longitud de 3,94 m y una distancia entre ejes de 2,56 m.

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA RIO

La potencia total del sistema motriz híbrido es de 85 kW (116 CV) con un par máximo de 169 Nm. En sus “entrañas”, nos encontramos con un motor atmosférico de gasolina 1.5 de tres cilindros, un motor eléctrico de 59 kW (80 CV) conectado a las ruedas delanteras y otro segundo motor eléctrico que actúa de generador.

Mazda2 Hybrid 2022 3
Mazda2 Hybrid 2022

La batería de iones de litio se carga en movimiento durante el proceso de regeneración de energía en las frenadas y en las deceleraciones. En cuanto al funcionamiento de su sistema híbrido, en la mayor parte de las ocasiones el vehículo arranca en modo EV puramente eléctrico y se mantiene en este modo durante un tiempo prolongado a bajas velocidades siempre que las circunstancias de conducción sean las idóneas/óptimas.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

En cuanto a prestaciones oficiales anunciadas inicialmente para el Mazda2 Hybrid 2022, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Respecto a los datos de eficiencia declarados según el ciclo de homologación WLTP, se anuncia un consumo medio de entre 3,7 y 4.0 l/100 km y un nivel de emisiones 87-93 g/km de CO2.

Los niveles de equipamiento anunciados por el fabricante nipón para su utilitario híbrido son tres: Pure, Agile y Select.

 

 

Mazda2 Hybrid 2022 basado en el Toyota Yaris

Galería relacionada

Mazda2 Hybrid 2022: así es el nuevo utilitario híbrido

Así luce el nuevo Mazda CX-50 para el mercado norteamericano.

Relacionado

Mazda CX-50: así es el nuevo SUV que completará en la gama a CX-3, CX-30 y CX-5

Nuestros destacados